ComunicadosComparte esta página

18 agosto 2017

La Coordinadora Valenciana de ONGD contribuirá en defender la transparencia y la ética en la cooperación,  una vez ha sido aceptada como acusación popular.

La Coordinadora Valenciana de ONGD contribuirá en defender la transparencia y la ética en la cooperación, una vez ha sido aceptada como acusación popular.

La Coordinadora Valenciana de ONGD es aceptada como acusación popular, a tan solo 48 horas antes que comparezca el exconseller Blasco en el TSJ habiéndose solicitado en mayo de 2012 por acuerdo de la Asamblea General.

 

Caso Blasco

 

La Coordinadora Valenciana de ONGD contribuirá en defender la transparencia y la ética en la cooperación, una vez ha sido aceptada como acusación popular.

 

La Coordinadora Valenciana de ONGD es aceptada como acusación popular, a tan solo 48 horas antes que comparezca el exconseller Blasco en el TSJ habiéndose solicitado en mayo de 2012 por acuerdo de la Asamblea General.

 

Valencia, 18 de octubre de 2012.

 

La Coordinadora valora positivamente que el proceso judicial de la supuesta trama de corrupción en las ayudas de cooperación avance con la imputación y la declaración del exconseller Rafael Blasco, como máximo responsable político de Solidaridad y Ciudadanía cuando sucedieron los escandalosos hechos investigados por la fiscalia anticorrupción y que esperamos implique la depuración de responsabilidades políticas, además de las jurídicas.

 

En esta línea, la Coordinadora  Valenciana de ONGD se felicita de haber sido admitida como acusación popular, y trabajará en coherencia con su comportamiento institucional y de representación del sector, esperando poder contribuir desde su especialización a la clarificación de los hechos y a la defensa de la cooperación internacional para el desarrollo de calidad. Así mismo lamentamos que se haya tardado 6 meses en aceptarnos como acusación popular, y sea justo dos días antes que de la comparecencia del exconseller.

 

Desde que comenzó el proceso, en octubre del año 2010, hemos insistido en la necesidad de rendir cuentas a la ciudadanía, y de que se depuren las responsabilidades legales ante las presuntas irregularidades administrativas, y así seguir generando procesos de transparencia, en aras de una cooperación al desarrollo de calidad.

 

Lamentamos que no se llevara a cabo una evaluación externa e independiente que verificara el desarrollo de las acciones que se debían haber llevado a cabo en los proyectos implicados en terreno, así como una auditoria de las cuentas económicas del proyecto, que analizaran los movimientos y transacciones bancarias realizados, tal y como propusimos en los primeros meses del proceso desde la Coordinadora Valenciana de ONGD,

 

 

Movilizaciones Pobresa Zero "Los Recortes generan pobreza. Las Personas Primero"

 

Desde la CVONGD hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje llevar por la gravedad de estos presuntos casos de corrupción y mantenga su compromiso crítico y activo en defensa de una mayor y mejor Ayuda Oficial al Desarrollo y se sume a las movilizaciones de Pobreza Cero, que motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pobreza (17 de octubre) y que culminaran en en la manifestación en Valencia bajo el lema "Los Recortes generan pobreza. Las Personas Primero", el Sábado 20 de octubre a las 18 h desde la Pl. Alfonso el Magnanimo (Parterre), así como en  las concentraciones en Alicante y Castellón.

 

Posicionamientos anteriores emitidos por la CVONGD

 

3 de octubre de 2012

Máximo consenso por la defensa de la Cooperación y la Solidaridad en la asamblea de la Coordinadora Valenciana de ONGD

http://www.cvongd.org/showNews/50/2167/

 

27 de julio de 2012

La Coordinadora Valenciana de ONGD solicita se haga público el dictamen de la comisión de los casos de presunta corrupción detectados en la anterior Consellería de Solidaridad y Ciudadanía.

http://www.cvongd.org/showNews/50/1977/

 

25 de mayo de 2012

La Coordinadora Valenciana de ONGD defiende la ética, transparencia y calidad de la mayoría de las ONG de Desarrollo de nuestra comunidad

http://www.cvongd.org/showNews/50/1834/

 

23 de febrero de 2012 

Por la defensa de la Cooperación y la ética de las ONGD 

http://cvongd.org/showNews/1619/

 

14 de abril de 2011

La CVONGD demanda medidas frente a las irregularidades evidenciadas en lo proyectos de la Fundación CYES

http://www.cvongd.org/showNews/1007/ 

 

6 de octubre de 2010

Transparencia y calidad son la garantía de la cooperación al desarrollo desarrollada por las ONGD valencianas

http://cvongd.org/showNews/628/

 

-------------------------------------

Para entrevistas o mas información contactar con la Coordinadora Valenciana de ONGD al tel: 96  391 37 49 – 637022612 info@cvongd.org

agosto 2017

LMXJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

BUSCADOR DE ACTIVIDADES


FECHAS:

CATEGORÍAS

ONGD Y COLABORADORES:

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV