PropuestasComparte esta página

23 octubre 2018

Campaña "10 años de crisis estafa"

Campaña "10 años de crisis estafa"

Diez años después de la caída de Lehman Brothers, ha llegado el momento de descifrar la crisis financiera mundial desde el punto de vista de la ciudadanía y de proponer soluciones comunes para favorecer el interés general.

Fuente: https://10anosdecrisisestafa.org/






Llamada a la acción



Controlemos las finanzas

Diez años después de la caída de Lehman Brothers, ha llegado el momento de descifrar la crisis financiera mundial desde el punto de vista de la ciudadanía y de proponer soluciones comunes para favorecer el interés general. Lehman Brothers se ha convertido en un símbolo del fracaso de un sistema financiero liberalizado y desregulado. Su caída desencadenó una crisis económica y financiera -pero también ecológica y social- de tal gravedad que millones de personas perdieron sus puestos de trabajo, sus hogares, su protección social.

Se ha puesto de manifiesto la irresponsabilidad social de las grandes empresas financieras en su imprudente asunción de riesgos, así como la pasividad y complicidad de los responsables políticos en los años anteriores a la crisis. Las multinacionales financieras no se han controlado… y la ciudadanía ha pagado un considerable precio con la pérdida de derechos a prestaciones de desempleo decentes, a una pensión digna, a una sanidad universal…

Se nos pide que creamos que se han aprendido lecciones y que quizás los cambios necesarios sean inminentes. Pero no, a pesar de las fuertes críticas a la ideología de unos mercados financieros abandonados a su suerte, expresadas por muchas personas y organizaciones desde que estalló la crisis, el neoliberalismo sigue ejerciendo su control sobre las políticas, las normas y las instituciones financieras, lo que conduce a un ataque a gran escala contra nuestras condiciones de vida.

El riesgo de un nuevo colapso sigue existiendo y es posible que nos veamos obligados a rescatar a los megabancos con miles de millones de dinero público. Millones de nuevas víctimas podrían sumarse a las que ya han sufrido la crisis y los 00millones que, incluso hoy en día, siguen sufriendo la pobreza y la deuda, un recordatorio constante de que la crisis no ha terminado.

2018, décimo aniversario de la crisis financiera, es el año en que nos sumamos con este llamamiento a la acción a la campaña europea por el control de las finanzas. Es un aniversario que nos brinda la oportunidad de abrir un nuevo espacio de debate público sobre las causas profundas de la crisis y lo que queremos hacer con el sector financiero. Debemos defender nuestro futuro e imponer una solución socialmente justa a la deuda actual. No pagaremos deudas odiosas, ni hoy ni mañana. Exigimos que los bancos y las finanzas sirvan a la sociedad. En 2018, estamos decididos a intensificar la lucha por el control democrático de las finanzas.

Tenemos que desmantelar los grandes bancos, poner fin a la especulación, establecer una fiscalidad justa y eficiente del sector financiero y realizar inversiones públicas en servicios e infraestructuras que mejoren nuestras vidas y creen puestos de trabajo. Debemos transformar el sistema financiero para que dirija el dinero hacia inversiones para la transición ecológica y social en lugar de alimentar burbujas especulativas.

Denunciamos el impacto negativo de unos mercados financieros cortoplacistas que alimentan la desigualdad social, la pobreza, el colapso de los servicios públicos y el cambio climático.

Hacemos nuestras las nuevas formas de producir y compartir recursos y riqueza. Es esencial fomentar la acción política ciudadana que fuercen la adopción de normas que pongan fin a la era de la financiarización, en la que la sociedad está dominada por la lógica depredadora de los bancos y los mercados financieros. Las finanzas son poderosas, pero si nos unimos, podemos participar en esta indispensable lucha política. Necesitamos que el mayor número posible de movimientos ciudadanos se unan a nuestra coalición y hagan del 2018 un punto de inflexión, para que la próxima década sea finalmente una década en la que controlemos las finanzas.

¡Reaccionemos! ¡Actuemos! ¡Controlemos las finanzas!

Para sumar a tu organización rellena este formulario sencillo

octubre 2018

LMXJVSD
Concentracion "Basta de persecución policial a los manteros" 1 XERRADA: Juguem a les finances alternatives: role playing de banca ética 2 Charla: Comunidad de paz de San José de apartadó "Dignidad y resistencia campesina en Colombia" 3 Fiesta de Bienvenida Talleres 2018-2019 en Jarité 4 Curso de Formación Básica Social para voluntariado de la provincia de Alicante 5 6 7
8 9 10 11 12 13 Concentración contra la Pobreza en Alcoleja 14
Conferencia: La sociedad civil frente a la desigualdad 15 16 Charla "Crisis humanitaria en el Mediterraneo. ¿Que estamos haciendo para evitar muertes?. Más hechos y menos promesas. Derechos Ya!" 17 Acto 25 aniversario de FARMAMUNDI 18 Concentració de POBRESA ZERO 2018 en Almàssera 19 CANCELADA Manifestació contra la pobresa en València “Més fets i Menys promeses, Drets Ja” 20 21
Charla Coloquio con Sonia Guachizaca / SPP Ecuador 22 Exposicion "Nicaragua Insurrecta" 23 Taller: "Activismo y perspectiva de género" 24 Proyeccion documental en Picanya: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 25 Concert de Benvinguda de la Universitat de València 26 Mercado Solidario en Godella 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

BUSCADOR DE ACTIVIDADES


FECHAS:

CATEGORÍAS

ONGD Y COLABORADORES:

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

ESPAI WEB DESCARREGA DE CARTELLS, BANNERS I VIDEOS DE POBRESA ZERO

FESTIVAL DE BENVINGUDA A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 2018

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO