ComunicatsComparteix aquesta pàgina

24 octubre 2017

La Coordinadora Valenciana de ONGD debe seguir representando a las ONGD Valencianas como acusación popular en el “Caso Blasco”

La Coordinadora Valenciana de ONGD debe seguir representando a las ONGD Valencianas como acusación popular en el “Caso Blasco”

La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) ha presentado un recurso ante la decisión de la jueza instructora del “caso Blasco” en un auto con fecha 17 de mayo, en el que se plantea aunar las acusaciones populares en una sola representación letrada.


Valencia, 31 de mayo de 2013. En el recurso presentado por la Coordinadora Valenciana de ONGD se expone que la resolución atenta contra la tutela judicial efectiva por cuanto se priva de la participación en el proceso, se argumenta la distinta naturaleza de las acusaciones populares personadas con fines y motivaciones diferentes, y la representatividad de la CVONGD como principal referente e interlocutor del sector de la Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, asimismo como representantes de los destinatarios de las ayudas.  

Asimismo la Coordinadora muestra su satisfacción por la marcha del proceso y valora muy positivamente la decisión de segregar como pieza separada que investiga las ayudas concedidas a la Fundación CYES por parte de la Generalitat Valenciana, y que la fase de instrucción haya sido finalizada por la jueza instructora, dando agilidad al proceso. Una vez finalizadas las diligencias previas de investigación, se inicia el proceso que se abrirá con la vista oral. En el mismo se imputan a 9 personas entre las que está el ex - conseller Rafael Blasco, acusado de tráfico de influencias, delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y de inducción a la falsedad en documento público. Asimismo se imputa al ex – Secretario Autonómico, Alexandre Català, Ex Director General Josep María Felip, Ex Subdirector General Marc Llinares, ex – Jefe de gabinete Xavier Llopis, y otras personas del equipo de la extinta Consellería de Solidaritat i Ciutatanía, y al empresario Augusto Cesar Tauroni.

 

Tres acusaciones

Hasta el momento del auto, además de la Coordinadora Valenciana de ONGD como representante del sector y primera en solicitar la personación, también están personadas en el proceso Antonio Penades a título particular, y el Partido Socialista del País Valencia.


ESPECIAL INFORMATIVO con enlaces a noticias en los Medios de comunicación sobre el Caso Blasco


Más información y entrevistas contactar con:

Coordinadora Valenciana de ONGD - Tel 963913749 info@cvongd.org

octubre 2017

LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 2 GIVING FORMACIONES 3 El proceso de paz, una perspectiva histórica "Las guerrillas de Colombia" 4 CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 5 Reptes del Periodisme compromès 6 III JORNADA MUNDIAL PEL TREBALL DECENT 7 8
Curso Acercándonos al Sur 9 Día mundial contra la pena de muerte. 10 11 12 VIATGE SOLIDARI ALS CAMPAMENTS DE POBLACIÓ REFUGIADA SAHARAUI 13 14 15
Curso Transparencia en la Cooperación al Desarrollo 16 Jornada contra la desigualtat obscena en Xátiva 17 Jornada contra la Desigualdad Obscena en Alicante 18 Encuentro de bienvenida con los productores de Conacado. 19 Concentració i performance en Castelló contra la desigualtat obscena 20 Marcha y Concentración en Alicante “Muévete contra la desigualdad obscena” 21 Dia d'Amèrica 2017 22
Aniversari de les primeres jornades feministes País Valencià 23 Curs d'Introducció a la Cooperació al Desenvolupament! 24 SEMINARI ART I EDUCACIÓ CONTRA LES INJUSTÍCIES 25 Los pueblos indígenas y los costos del desarrollo 26 Capitalisme, violència i poder, Com podem canviar el món? 27 Manifestació "València contra el feixisme i per les llibertats" 28 29
Taller d'Obligacions documentals per a Associacions 30 Concentració CIEs NO 31 1 2 3 4 5

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

A QUE NO TE LO GASTAS?

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2017 MOU-TE CONTRA LA DESIGUALTAT OBSCENA

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO