ComunicatsComparteix aquesta pàgina

27 juny 2017

La corrupción no permite tibieza moral ni cinismo político

La corrupción no permite tibieza moral ni cinismo político

La Coordinadora Valenciana de ONGD solicita a los medios de comunicación y responsables políticos que se denomine “Caso Blasco” en lugar de “Caso Cooperación”.

 

 


La corrupción no permite tibieza moral ni cinismo político

 

La Coordinadora Valenciana de ONGD solicita a los medios de comunicación y responsables políticos que se denomine “Caso Blasco” en lugar de “Caso Cooperación”.

 

Valencia, 6 de septiembre de 2013. La Coordinadora Valenciana de ONGD valora muy positivamente las actuaciones de los fiscales y la jueza encargada del caso que ha fructificado con la apertura de juicio oral contra el ex - conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y otros ocho acusados por la pieza relativa a las ayudas a la Fundación Cyes.  Igualmente espera que su resolución sea ejemplarizante dada la gravedad de los delitos que supone el enriquecimiento personal o empresarial con dinero público destinado a la lucha contra la pobreza, además del calado político de las personas acusadas que conformaban la cúpula política de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

 

La Coordinadora velará por que se depuren todas las responsabilidades y se restituyan los fondos defraudados para la lucha contra la pobreza. Asimismo esperamos que la resolución de esta causa implique la reprobación pública a la tibieza moral demostrada por algunas personas con representación política en las Cortes Valencianas y el cinismo político que supone mantener relaciones cordiales con un representante institucional al que la propia Generalitat Valenciana está pidiendo que ingrese en prisión 11 años por delitos de extrema gravedad.

 

Estos comportamientos no son acordes con la naturaleza perversa que significa el uso de dinero público destinado a la lucha contra el hambre y la pobreza para el enriquecimiento personal tal y como se evidencia en el auto de acusación de la jueza instructora y en los escritos de acusación de la Fiscalía y de la propia abogacia de la Generalitat.

 

Es el "Caso Blasco", no le llamemos "caso cooperación"

 

La Coordinadora Valenciana de ONGD solicita a los medios de comunicación y a los representantes políticos que no se le llame a esta causa “Caso Cooperación” y que se le denomine "Caso Blasco" o "Caso Blasco-Tauroni" si se quiere diferenciarlo del proceso judicial de 1989.

 

En esta causa se procesa al ex conseller Rafael Blasco por su decisiva participación activa junto al equipo directivo que nombró, en el desvio de fondos de cooperación para el desarrollo. Se le juzga por su relación excepcional con el empresario César Augusto Tauroni que facturó a través de su trama empresarial en todas las consellerías en las que Blasco fue el máximo responsable y por otorgar ayudas a la Fundación CYES que nunca habia realizado ningún proyecto de cooperación.

 

Este proceso no esta juzgando la globalidad de la gestión de la Ayuda Oficial al Desarrollo o las políticas de cooperación internacional de la Generalitat Valenciana en los 25 años de existencia.

 

Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD creemos que seguir llamando a este proceso "Caso Cooperación" es muy injusto al confundir una acción presuntamente delictiva de una trama corrupta, con el trabajo habitual, transparente y eficaz de cientos de ONGs de Desarrollo y de administraciones públicas en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la defensa de los derechos humanos.

 

 Para más información o entrevistas contactar en el Tél 963913749 o Mail: info@cvongd.org

 

Enlace seguimiento de noticias en medios de comunicación del #CasoBlasco

juny 2017

LMXJVSD
29 30 31 Conferencia: "Hacia a una estrategia compartida de comunicación para el desarrollo desde las políticas de cooperación de la Comunitat Valenciana” 1 La EBC como herramienta de innovación social en empresas y organizaciones 2 3 VI Fiesta de la Solidaridad organizada por el Voluntariado de Oxfam Intermón Alicante 4
Conferència: "Gentrificació de barris multiculturals. Què ens pot aportar l’experiència d’altres barris europeus?" 5 Els dimarts negres d'Amnistia Internacional i Cosecha Roja 6 Concentració contra la violència cap a les dones! 7 Charla "Vientos del pueblo sirio" 8 Caminant cap als ODS - Exposició fotogràfica 9 10 Solidariarte. Acte de solidaritat i art en benefici de les persones refugiades 11
VI Escola d’Estiu "Un viatje extraordinari" 12 Preestreno "La mujer del animal" 13 Jornada: Agenda 2030: una agenda de tots i totes 14 Jornada tècnica sobre ODS, Compra Pública Ètica, Comerç Just i Responsabilitat Social 15 Persones sense sostre. Propals d'intervenció 16 20J ACAMPA VALENCIA, ¡QUEREMOS ACOGER YA! 17 18
La CVONGD y Pobresa Zero se adhieren a #19J Alerta Feminista en todo el territorio 19 Presentació de l'Informe Anual CEAR 2017 20 21 II Concert Solidari - Casa Meua és Casa Vostra 22 Expo de fotos Canvia de Sabates 23 Celebració i reivindicació de l'Orgull Lèsbic, Gai, Transsexual i Bisexual a València 24 25
26 27 28 Periodisme i participació ciutadana 29 Cena Benéfica - Viviendas para los sin techo 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

PIDE AL GOBIERNO QUE AUMENTE LA AYUDA HUMANITARIA E IMPIDA LA VENTA DE ARMAS

#GOTRANSPARENT: PIDE SABER QUIÉ HACE TU ROPA

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV