ComunicatsComparteix aquesta pàgina

21 octubre 2017

6 AÑOS DE LA GUERRA DE SIRIA, la crisis humanitaria más grande y compleja del mundo, que no tiene un final a la vista.

6 AÑOS DE LA GUERRA DE SIRIA, la crisis humanitaria más grande y compleja del mundo, que no tiene un final a la vista.

Especial informativo CRISIS en #SIRIA con información de las ONGD que trabajan en terreno y noticias en los medios de comunciación: Es hora de que los líderes mundiales garanticen justicia, verdad y reparación para los millones de víctimas de la guerra.

15 de marzo de 2011. Sexto año de la Guerra de Siria.

La situación en Siria está empeorando a diario tras 6 años de conflicto. Millones de personas se hunden cada vez más en la pobreza y la miseria. Las cifras muestran la magnitud del drama: la mitad de la población de 22 millones de personas que había dentro del país antes del conflicto ha tenido que dejar sus casas. 

Se calcula que 6,3 millones son desplazadas dentro del país y casi cinco millones son refugiadas en países vecinos como Jordania y Líbano, donde soportan unas duras condiciones de vida. Más de 300.000 personas han muerto en el conflicto. 

Siria, un país que había sido de renta media, está prácticamente destruido. Cuatro de cada cinco ciudadanos sirios viven en la pobreza. Más de la mitad de su población necesita asistencia humanitaria.

Los desplazamientos de los refugiados y las condiciones en las que son tratados en Europa ha supuesto una de las mayores vulneraciones de los derechos humanos de los últimos años y la crisis humanitaria más grande y compleja del mundo, que no tiene un final a la vista.


INFORMACIÓN DE LAS ONGD de la CVONGD


AMNISTÍA INTERNACIONAL

Siria: Es hora de que los líderes mundiales garanticen justicia, verdad y reparación para los millones de víctimas de la guerra

Mientras los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad siguen quedando impunes en Siria, una campaña de Amnistía Internacional que marca el sexto aniversario de la crisis pide a los líderes mundiales que emprendan acciones inmediatas para ofrecer justicia, verdad y reparación a los millones de víctimas del conflicto.

 

 

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

SIRIA, 7º TEMPORADA Continúa la historia de una guerra que no podemos ignorar

6 años de persecuciones, horror, frío... Y comienza el séptimo año de la guerra en Siria. Más de 250.000 muertes. 13,5 millones de personas luchando por sobrevivir. Casi 5 millones de sirios huyeron a países vecinos. Y la tragedia continúa. Lo más terrible es que al menos la mitad de los protagonistas de esta cruel historia son niños. Toda una generación  perdida, que no conoce nada más allá del cruel escenario en el que les ha tocado vivir.


OXFAM INTERMÓN

La situación en Siria está empeorando a diario tras 6 años de conflicto.

La situación en Siria está empeorando a diario tras 6 años de conflicto. Millones de personas se hunden cada vez más en la pobreza y la miseria. Las cifras muestran la magnitud del drama: la mitad de la población de 22 millones de personas que había dentro del país antes del conflicto ha tenido que dejar sus casas. 

Se calcula que 6,3 millones son desplazadas dentro del país y casi cinco millones son refugiadas en países vecinos como Jordania y Líbano, donde soportan unas duras condiciones de vida. Más de 300.000 personas han muerto en el conflicto.

CRUZ ROJA

El conflicto en Siria, que atraviesa ahora su sexto año, es la crisis humanitaria más grande y compleja del mundo, que no tiene un final a la vista.

Seis años de violencia han provocado muerte y destrucción en Siria. Millones de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares o a abandonar el país. Muchos de ellos son niños.

ENTRECULTURAS

La guerra contra la población civil en Siria entra en su séptimo año. Esta situación ha generado una crisis humanitaria de enormes consecuencias. Más de 11 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse forzosamente: de ellas, 4,8 han huido del país en busca de refugio en países cercanos como Turquía (2,7 millones), Líbano (1,07 millones), Jordania (639.704), Irak (246.051) y Egipto (118.518). Además, 6,3 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse internamente dentro de Siria.

 

 

CÁRITAS

Sexto aniversario del inicio de la guerra: Jornada de oración de la red Cáritas en todo el mundo por la paz en Siria

15 de marzo de 2017.- Hoy se cumple un triste  aniversario, el de la guerra en Siria, que comenzó el 15 de marzo de 2011. Seis años más tarde, el país ha quedado devastado. “Hacemos un llamamiento a la paz.

    

MEDICOS DEL MUNDO

Siria: Más de la mitad de los centros sanitarios del país han quedado inoperativos

Más de la mitad de los centros de salud y hospitales existentes antes del conflicto en Siria ya no están plenamente operativos. Los ataques deliberados contra instalaciones alcanzaron niveles sin precedentes durante el último año, con 338 informes de ataques confirmados. En 2016, seis unidades de atención médica apoyadas por Médicos del Mundo fueron blanco de ataques, matando a 53 pacientes y a 15 miembros del personal sanitario.

 
OTRAS ONGS

CEAR

España limita al máximo el derecho de asilo a los refugiados que no huyen de Siria

En 2016 se resolvieron favorablemente 6.855 solicitudes de asilo, al tiempo que siguieron acumuladas más de 20.000 sin resolver. En España se presentaron tan solo el 1,3% de las solicitudes de asilo en la Unión Europea, es decir 3 por cada 10.000 habitantes. Los estatutos de refugiados apenas llegaron a los 355, lo que supone un 3,5% de las peticiones presentadas en ese periodo.

MÉDICOS SIN FRONTERAS

Siria: las partes del conflicto deben permitir la entrada de ayuda humanitaria

Siria: las partes del conflicto deben permitir la entrada de ayuda humanitaria.
Seis años después del inicio de la guerra, los civiles aún sufren las consecuencias de un conflicto cada vez más brutal y despiadado. La crisis humanitaria se ha vuelto enormemente compleja, los niveles de sufrimiento son cada vez mayores y millones de personas carecen de los servicios médicos más básicos.

ACNUR

65 millones de personas han tenido que abandonar su hogar debido a la violencia

Antes del 15 de marzo de 2011, la vida de millones de sirios era muy similar a la de cualquiera de nosotros.

Nunca pensaron que tendrían que dejar su casa y salir con lo puesto cuando las bombas empezaron a caer. No se imaginaron que tendrían que entregar sus ahorros a traficantes de personas para salvar su vida. Ni que sus hijos serían portada de la prensa internacional.

Repercussió en mitjans

“En Siria, todas las partes implicadas usan la ayuda humanitaria como arma de guerra”15/03/2017Planeta Futuro EL PAÍS
De Damasco a Alepo: Siria de sur a norte tras seis años de guerra14/03/2017El País
Siria, seis años de guerra (mientras Europa se blinda)14/03/2017Europa Press
Seis años de guerra en Siria en seis (dramáticas) cifras13/03/2017Europa Press

octubre 2017

LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 2 GIVING FORMACIONES 3 El proceso de paz, una perspectiva histórica "Las guerrillas de Colombia" 4 CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 5 Reptes del Periodisme compromès 6 III JORNADA MUNDIAL PEL TREBALL DECENT 7 8
Curso Acercándonos al Sur 9 Día mundial contra la pena de muerte. 10 11 12 VIATGE SOLIDARI ALS CAMPAMENTS DE POBLACIÓ REFUGIADA SAHARAUI 13 14 15
Curso Transparencia en la Cooperación al Desarrollo 16 Jornada contra la desigualtat obscena en Xátiva 17 Jornada contra la Desigualdad Obscena en Alicante 18 Encuentro de bienvenida con los productores de Conacado. 19 Concentració i performance en Castelló contra la desigualtat obscena 20 Marcha y Concentración en Alicante “Muévete contra la desigualdad obscena” 21 Dia d'Amèrica 2017 22
Aniversari de les primeres jornades feministes País Valencià 23 Acto inaugural Máster en Cooperación al Desarrollo UPV 24 SEMINARI ART I EDUCACIÓ CONTRA LES INJUSTÍCIES 25 Los pueblos indígenas y los costos del desarrollo 26 Capitalisme, violència i poder, Com podem canviar el món? 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

A QUE NO TE LO GASTAS?

MOVILITZACIONS DE POBRESA ZERO 2017

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2017 MOU-TE CONTRA LA DESIGUALTAT OBSCENA

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO