ConvocatòriesComparteix aquesta pàgina

21 octubre 2017

I Concurso Internacional de Fotografía “Ciudades Sin Arquitectura”
Arquitectura Sin Fronteras

I Concurso Internacional de Fotografía “Ciudades Sin Arquitectura”

Arquitectura Sin Fronteras Andalusìa. Plazo de envío: hasta el 24 de marzo de 2017 a las 23h59 (GMT+1).

Fuente: Arquitectura Sin Fronteras Andalusìa


Según el Observatorio Urbano de Un-Hábitat (Naciones Unidas) se estima que, en los próximos diez años, cincuenta millones de personas se desplazarán hacia las ciudades de África Occidental. En Bombay, la población se ha cuadriplicado en treinta años. La mitad de los habitantes viven en chabolas, 700.000 duermen en las calles. 100 millones de personas en el mundo, la mayoría niños, no tienen hogar fijo.

Ha pasado ya más de medio siglo desde que Bernard Rudofsky expusiera en el MOMA de Nueva York una colección de fotos de los viajes que hizo. Una exposición que tendría el título de Architecture Without Architects. Esta exposición viajó a más de 80 ciudades en los 11 años siguientes y su catálogo se ha convertido en un referente de toda una corriente de la arquitectura que se llama arquitectura vernácula.

Una pregunta que podría hacerse hoy día es ¿qué han aprendido los arquitectos de esta famosa Arquitectura Sin Arquitectos? Pero hay otra aún más clave, ¿hasta qué punto se es consciente desde los países más desarrollados de la existencia de ciudades sin arquitectura?

El derecho universal a la ciudad y a una vivienda digna, hace que cada vez sea más urgente la necesidad de intervenir en estas ciudades para su mejora. Nos plantemos la sensibilización como un paso importante que permita canalizar recursos hacia el campo de la mejora del hábitat. Es por esto por lo que lanzamos esta iniciativa.

Cartel Definitivo.png

Contamos con un jurado formado por cinco miembros de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la Fotografía, Arquitectura y Cooperación, que iremos anunciando las próximas semanas.

El ganador del concurso recibirá una dotación de hasta 3.000€ para realizar un proyecto fotográfico en cualquier destino donde Arquitectura Sin Fronteras tenga un proyecto en marcha, con el fin de mostrar la realidad existente.

Además, la foto ganadora será utilizada para la realización de una campaña publicitaria de sensibilización a nivel nacional.

Plazo de envío: hasta el 24 de marzo de 2017 a las 23h59 (GMT+1)

Accede a las bases en español aquí

Download the submission criteria here


¿Quieres colaborar con ASF?

Escríbenos a andalucia@asfes.org  y te informaremos sobre próximas reuniones y proyectos.

Estar bien informado sí se puede:

Síguenos en Twitter e Instagram   @Asf_Andalucía

octubre 2017

LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 2 GIVING FORMACIONES 3 El proceso de paz, una perspectiva histórica "Las guerrillas de Colombia" 4 CICLO DE CINE "LAS MIGRACIONES NO SON UN JUEGO" 5 Reptes del Periodisme compromès 6 III JORNADA MUNDIAL PEL TREBALL DECENT 7 8
Curso Acercándonos al Sur 9 Día mundial contra la pena de muerte. 10 11 12 VIATGE SOLIDARI ALS CAMPAMENTS DE POBLACIÓ REFUGIADA SAHARAUI 13 14 15
Curso Transparencia en la Cooperación al Desarrollo 16 Jornada contra la desigualtat obscena en Xátiva 17 Jornada contra la Desigualdad Obscena en Alicante 18 Encuentro de bienvenida con los productores de Conacado. 19 Concentració i performance en Castelló contra la desigualtat obscena 20 Marcha y Concentración en Alicante “Muévete contra la desigualdad obscena” 21 Dia d'Amèrica 2017 22
Aniversari de les primeres jornades feministes País Valencià 23 Acto inaugural Máster en Cooperación al Desarrollo UPV 24 SEMINARI ART I EDUCACIÓ CONTRA LES INJUSTÍCIES 25 Los pueblos indígenas y los costos del desarrollo 26 Capitalisme, violència i poder, Com podem canviar el món? 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

A QUE NO TE LO GASTAS?

MOVILITZACIONS DE POBRESA ZERO 2017

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2017 MOU-TE CONTRA LA DESIGUALTAT OBSCENA

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO