ConvocatòriesComparteix aquesta pàgina

30 abril 2017

Programa de Impulso a Proyectos de Innovación: "Cambiar la Ciudad para Cambiar el Mundo".

Programa de Impulso a Proyectos de Innovación: "Cambiar la Ciudad para Cambiar el Mundo".

LAS NAVES (Centro de Innovación es la entidad pública del Ayuntamiento de València) busca proyectos de innovación que aporten soluciones innovadoras a retos de ciudad en sectores estratégicos: movilidad, energía, agroalimentación, salud y cultura.

LAS NAVES – Centro de Innovación es la entidad pública del Ayuntamiento de València que desarrolla las principales políticas de innovación para la ciudad. Su misión: Acompañar procesos e iniciativas que puedan aportar soluciones innovadoras a los retos de la ciudad y de su gente. Su visión: una València sostenible, equitativa, integradora, accesible y culturalmente activa.

Ante este gran reto, nace el col·lab como la herramienta de carácter residencial que LAS NAVES emplea para impulsar iniciativas innovadoras, en todas sus modalidades, aprovechando los equipamientos actuales y futuros del centro. El col·lab se concibe como un espacio de creación, innovación, acompañamiento y apoyo mutuo a aquellas ideas en las áreas que mayor potencial de transformación tienen y que responden a los retos de la Ciudad de València: la movilidad, la energía, la agroalimentación, la salud y la cultura. Una transformación con cualidades particulares: que genere empleo de calidad, que promueva la equidad y la inclusión, la transparencia y la participación, creando oportunidades para la economía social y el emprendimiento innovador.

Cambiar la ciudad para cambiar el mundo. Pretendemos hacer del col.lab un laboratorio de creación colectiva. Por eso, queremos que la participación en el programa siga el principio de mutua responsabilidad, de recepción y aporte de conocimiento, creando e interconectando unos procesos con otros y facilitando la construcción de redes con terceros actores. Estar en el col.lab no es trabajar en un despacho compartido. No es pagar por un espacio o solicitar dinero para ejecutar un proyecto. Ser del col.lab es pertenecer a la comunidad de innovación transformadora de la ciudad de Valéncia. Compartir conocimiento, crear, interconectar y acompañar procesos son señas de identidad.

¿Te animas?



OBJETO: ¿QUÉ BUSCAMOS?

Proyectos de innovación que aporten soluciones innovadoras a retos de ciudad en sectores estratégicos: movilidad, energía, agroalimentación, salud y cultura. En el ANEXO II se pueden consultar los ámbitos específicos que priorizamos en estos cinco sectores a la hora de seleccionar las propuestas.

La innovación que buscamos puede tener muchas formas: en la idea, en el proceso, en el uso de herramientas existentes o en cualquier combinación de las mimas. Pero, sobre todo, buscamos ideas realmente disruptivas, por eso el impacto económico, ambiental y social de los proyectos será el fundamento de la elección.

La innovación que buscamos puede tener muchas formas. Innovamos en el producto, en el proceso, en el método, en el uso de herramientas existentes o en cualquier combinación de las mismas. Pero, sobre todo, buscamos ideas realmente disruptivas, por eso el impacto económico, ambiental y social de los proyectos es el fundamento de la elección. Apoyamos los procesos de manera participativa, buscando emprendimientos que generen empleo de calidad. Que inoculen la igualdad y la inclusión. Que promuevan nuevas formas de economía social.


DESTINO: ¿A QUIÉN BUSCAMOS?

Cualquier persona física o jurídica que se proponga desarrollar una solución innovadora para la cobertura de las necesidades de la ciudad en el marco de estos cinco sectores estratégicos. Pueden presentarse todo tipo de formatos organizativos, desde personas individuales, equipos de personas sin personalidad jurídica, empresas de nueva creación, startups, pymes, cooperativas.

Si formas parte de una estructura más grande (empresa, institución pública, universidad, asociación u organización no gubernamental) pero quieres innovar para la ciudad desde tu entidad también puedes tener tu sitio: el intraeprendimiento es bienvenido en el col.lab.


BENEFICIOS: ¿QUÉ OFRECEMOS?

Durante el tiempo que dure tu estancia en Las Naves tendrás disponible un ESPACIO de trabajo para tu equipo. Dependiendo de las características de tu proyecto, dispondrás del mismo durante un periodo entre 6 y 12 meses. Si tu proyecto necesita un poco más de impulso, revisaremos el caso para darte hasta 6 meses más.

Además de puestos de trabajo, trabajar en Las Naves te da la posibilidad de acceder a sus instalaciones para tus reuniones de equipo, reuniones con socios/clientes, presentaciones o cualquier actividad que necesites para tu proyecto y pueda acoger nuestro espacio.

Queremos que tu aventura no sea en solitario. Por eso, diferentes profesionales e instituciones estarán disponibles para darte ACOMPAÑAMIENTO en diferentes facetas de tu proyecto. Podrás consultar cuestiones de estrategia, de comunicación y marketing, de gestión de equipos, de legalidad, de financiación...y también otras nuevas ideas nos gustaría que consideraras como la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad, el impacto social de tu proyecto, etc.

Pero el mundo no acaba en Las Naves. Por eso queremos servirte de CONEXIÓN y facilitarte el acceso a entidades, recursos y conocimiento que te será de gran utilidad, sobre todo en algunas fases de tu proyecto innovador o cuando acabe tu estancia. Te facilitaremos el contacto con entidades públicas, empresas u otros agentes que pueden convertirse en tus socios o clientes. En definitiva pretendemos servirte de plataforma para expandir tu proyecto y hacerlo viable. Te conectaremos con agentes y ciudades interesadas en tu propuesta; te propondremos la participación en foros nacionales e internacionales; te ayudaremos visibilizar tu idea y ponerla en el mapa.

Y todo ello, sin coste económico alguno. Sí, porque no queremos tu dinero. Queremos innovar contigo.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: ¿DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO?

Envíanos tu propuesta cumplimentando el Modelo Anexo I de esta convocatoria y envíalo a collab@lasnaves.com. Queremos que sea sintética, por lo que te pedimos que en total no emplees más de 40.000 caracteres en el formulario. Como complemento, puedes enviarnos la información que consideres relevante: un proyecto de detalle, estudios previos de los que dispongas, material audiovisual, prototipos, etc. El formato para ello es totalmente libre. Si tienes dudas, es mejor que nos escribas y hablemos antes de presentar la propuesta.

Puedes enviarnos tu proyecto cuando creas que está listo. No hay un plazo límite. La evaluaremos y si la respuesta es positiva, te haremos lo antes posible una oferta para formar parte del col·lab.



SELECCIÓN DE PROYECTOS

La evaluación de cada propuesta se realizará conforme sea recibida, en el menor plazo posible, y en cualquier caso siempre con un máximo de tres meses desde que nos envíes tu propuesta. Una vez comunicada la decisión se abrirá un plazo de diez días si quieres realizar una reclamación, que se resolverán en un plazo máximo de quince días.

La selección de los proyectos la realizará un comité de personas expertas integrado por: una persona técnica del sector de actuación del que versa el proyecto, una persona del ámbito académico/investigador, una persona del sector privado u empresarial, una persona de la Administración Pública, una persona de la sociedad civil, una persona del equipo de especialistas de Las Naves y la persona responsable del col.lab.

Criterios de selección

La selección de proyectos se hará considerando la utilidad de la incorporación de proyectos diversos que guarden un equilibrio respecto a la presencia de los cinco sectores estratégicos descritos. También se equilibrará considerando la necesaria incorporación de proyectos liderados por mujeres o con una participación significativa de las mismas, en la lucha contra las diferencias persistentes en los procesos de creación, innovación y generación empresarial.

La evaluación se realizará en función de los siguientes criterios:

  • Conocimiento de la necesidad (10p)

  • Grado de innovación (15p)

  • Grado de adecuación a los retos de ciudad planteados (20p)

  • Potencial de escalabilidad (10p)

  • Experiencia en la resolución y/o en el uso de las tecnologías y/o metodologías a utilizar

    en la misma (10p)

  • Liderazgo y presencia significativa de mujeres en el proyecto (15)

  • Rentabilidad financiera, social y ambiental de la solución esperada (15)

  • Currículo/Experiencia de la/s persona/as del equipo de trabajo (5p)


PROYECTOS SELECCIONADOS: ¿Y AHORA QUÉ?

Cada equipo formalizará un contrato de colaboración con Las Naves, en el que se especificarán en detalle las condiciones descritas anteriormente, así como los compromisos que adquieren ambas partes. Queremos que lo que hagamos juntos en el col.lab tenga el mayor alcance y el mayor impacto posibles. Por eso, todo el conocimiento que se genere como resultado de los proyectos será regulado bajo la certificación creative commons, para facilitar su uso de manera libre.

 

 

Más Información:

Presentación extendida (en valenciano)

Report (en Inglés)


abril 2017

LMXJVSD
27 28 29 30 31 Seminario: "La información sobre refugiados y desplazamientos" 1 PayaSOSpital cumple 18 años de trayectoria y lo celebra el Día del Corazón de Narices 2
#ForaParadisosFiscals 3 Formación para el profesorado en la Comunitat Valenciana sobre huerto escolar y soberanía alimentaria 4 ODUSALUD convoca dos actos con motivo del quinto aniversario de la entrada en vigor del RD 16/2012 5 Cicle de cinema documental: Transicions i Resistències "𝑳𝑬𝑺 𝑵𝑶𝑺𝑻𝑹𝑬𝑺 𝑬𝑵𝑬𝑹𝑮𝑰𝑬𝑺" 6 I Fiesta de la Salud en Castellón 7 8 La Gala de Danza solidaria de Ayuda en Acción en Alicante cumple 20 años 9
10 Curs Gestió Bàsica de les Entitats no Lucratives (X edició) 11 mesa redonda “Crisis de Refugiados: Acciones desde el aula” y exposición “Refugio Ilustrado: entre el ataúd y la maleta” 12 Viaje del Riff al Erg-Chebbi – Abril 2017 13 Campo de Voluntariado de l’IVAJ en el Sáhara 14 15 16
17 18 Cine DDHH: Pussy Riot, una plegaria punk 19 Diálogos sobre nutrición y sistemas agroalimentarios sostenibles 20 21 Tuiza "Brodant la revolta" 22 23
24 Xarrada sobre Economia del Bé Comú (EBC) 25 Taller voluntariado y Gestión del Tiempo 26 Presentación del Documental: "Jo Vaig a l'Escola" 27 Taller voluntariado y Gestión del Tiempo 28 Generamos Igualdad - III Marcha de la Antorcha 29 Incripción abierta: II Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón 30
1 2 3 4 5 6 7

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

NO LES REBAJES

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

VÍDEO III NIT SOLIDARIA POBRESA ZERO 2016 DÓNA´M LA MÀ

CERAI PIDE LA PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO EN LA UE

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV