Info ONGComparteix aquesta pàgina

22 agost 2017

LAS CAFETERÍAS DE ESPAÑA PUEDEN CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE
Acción contra el Hambre

LAS CAFETERÍAS DE ESPAÑA PUEDEN CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Acción contra el Hambre pone en marcha la 6a edición de Operación Café invitando a cafeterías de todo el país a apoyar sus programas para erradicar el hambre, que hoy amenaza la vida de 795 millones de personas. Operación Café se desarrollará del 1 al 30 de junio y los establecimientos interesados en participar ya pueden inscribirse en www.operacioncafe.org antes del 15 de mayo.

Fuente: Acción contra el Hambre



Por sexto año consecutivo Acción contra el Hambre pide apoyo a las cafeterías de todo el país para alejar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que hoy viven en inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición.

Para ello Acción contra el Hambre pone en marcha entre el 1 y el 30 de junio Operación Café. En ese tiempo, los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 10 céntimos de euro de cada taza de café que sirvan. En 2016, Operación Café logró 37.700 euros.

Los locales que deseen sumarse este año ya pueden inscribirse en la web de la campaña: www.operacioncafe.org. El plazo está abierto hasta el 15 de mayo.

La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual apoyan la iniciativa, que cuenta con la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Acción contra el Hambre ha ayudado en los últimos cinco años a 42 millones de personas. Ha intervenido en 100 emergencias, tratado a dos millones de niños con desnutrición aguda, facilitado alimentos y medios de vida a 12 millones de personas y acceso a agua segura y saneamiento a otros 28 millones.


Colaborar en Operación Café

La colaboración en Operación Café de los establecimientos es sencilla. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.

Durante la campaña, las cafeterías sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café y animarles a colaborar, Acción contra el Hambre facilita a los locales inscritos material distintivo, para que se identifiquen como cafetería colaboradora. Además, el listado de establecimientos adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.

Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.


Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.



Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los cerca de 15 mil establecimientos de alojamiento hotelero. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,5 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de ventas de 131.953 millones de euros (111.538 de restauración), lo que equivale al 7,9% de PIB de la economía española (6,7% restauración y 1,2% alojamiento).


Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la logística solidaria, especialmente para ayudar a la infancia más desfavorecida o incluso marginada. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, que en 2015 ha transportado 2.850 toneladas para ayudar a 588.145 personas, de los que el 55% son menores.



Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 



Nota de Prensa

 

 

Más información y entrevistas con portavoces:

Departamento de Comunicación Acción contra el Hambre-España

Beatriz Tejada 91 184 08 37 – 626 230 360

btejada@accioncontraeñhambre.org  

www.accioncontraelhambre.org

agost 2017

LMXJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV