ConvocatòriesComparteix aquesta pàgina

22 agost 2017

La CVONGD convoca el IIº Concurso «Ayuntamientos con Valores» para premiar la contratación ética

La CVONGD convoca el IIº Concurso «Ayuntamientos con Valores» para premiar la contratación ética

Los Ayuntamientos interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 12 de mayo. Los premios se entregarán el próximo domingo 28 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de València durante la celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

 

 


DECLARADO DESIERTO EL CONCURSO DE «AYUNTAMIENTOS CON VALORES»



 

 

Entrega del premio de la I edición del concurso de "Ayuntamiento con valores" al Ayuntamiento de Sagunto.

La CVONGD convoca el IIº Concurso «Ayuntamientos con Valores» para premiar la contratación ética

  • Se valorará especialmente la incorporación de criterios éticos, sociales y medioambientales en los pliegos de compras y contrataciones de los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

  • Los premios se entregarán el próximo 28 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de València durante la celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

  • El Ayuntamiento de Sagunto fue el ganador de la Iª edición.


Valencia, 27 de abril de 2017.- La transparencia, el cuidado del medio ambiente y el respeto a condiciones laborales dignas en los pliegos de compras y contrataciones serán los principales aspectos que se premiarán en la IIª Edición del Concurso “Ayuntamientos con Valores”, organizado por la Coordinadora Valenciana de ONGD con el apoyo de la Diputación de Valencia.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y estimular a los Ayuntamientos para que respeten en sus contrataciones los principios de la compra pública ética y sostenible y los criterios éticos internacionales del Comercio Justo, que incluyen, entre otras cuestiones, la exclusión del trabajo infantil, la discriminación laboral entre hombres y mujeres, y el pago de precios justos.

Es importante darnos cuenta de que para ser eficientes no sólo hay que tener en cuenta factores económicos, sino también sociales y medioambientales. A través de la compra pública ética, los ayuntamientos tienen un potencial enorme para impulsar cambios positivos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, asegura Cristina Ramón, portavoz del Grupo de Trabajo sobre Comercio Justo de la CVONGD.

La entrega, el 28 de mayo

Los Ayuntamientos interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 12 de mayo. Se valorará especialmente si han incorporado criterios éticos, sociales o medioambientales en los pliegos de compras, la existencia de puntos de venta de productos de Comercio Justo en el municipio, y la realización de actividades de sensibilización. Los premios se entregarán durante la fiesta de celebración del Día Mundial del Comercio Justo en la plaza del Ayuntamiento de València el domingo 28 de mayo.

El ganador de la 1ª edición del concurso fue el Ayuntamiento de Sagunto, por su apuesta por la Compra Pública Ética tanto en su gestión como en sus actividades de sensibilización de la ciudadanía.

Entre otras acciones, ese Ayuntamiento adquiere para sus actividades estivales camisetas de comercio justo, fabricadas en condiciones que garantizan la ausencia de explotación laboral. También apuestan por los caterings de comercio justo en actos culturales e institucionales.

 

Las bases del concurso pueden verse en http://cvongd.org/va/info/6780-

Más información sobre el Comercio Justo: www.cvongd.org/comerciojusto

Más información sobre compra pública:  www.cvongd.org/comprapublicaetica


agost 2017

LMXJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV