ComunicatsComparteix aquesta pàgina

21 gener 2018

 VALÈNCIA SE SUMA EL DOMINGO AL DIA MUNDIAL POR EL COMERCIO JUSTO CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

VALÈNCIA SE SUMA EL DOMINGO AL DIA MUNDIAL POR EL COMERCIO JUSTO CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

La Plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico para acoger de 11 a 20:30 h. talleres, juegos infantiles, circo y las actuaciones musicales de Takones Rumberos Social Club DJ, Badlands e Inèrcia. La Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han mostrado hoy su apoyo a la fiesta desayunando productos de comercio justo con voluntariado de las ONG en plena plaza del Ayuntamiento.

  • La Plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico para acoger de 11 a 20:30 h. talleres, juegos infantiles, circo y las actuaciones musicales de Takones Rumberos Social Club DJ, Badlands e Inèrcia.
  • La Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han mostrado hoy su apoyo a la fiesta desayunando productos de comercio justo con voluntariado de las ONG en plena plaza del Ayuntamiento.

 

Valencia, 26 de mayo de 2017.- València pone este domingo el broche final a las celebraciones en la Comunitat Valenciana del Día Mundial del Comercio Justo, con una jornada festiva en la Plaza del Ayuntamiento en la que habrá mucha música y actividades para toda la familia, incluidos circo, talleres infantiles y juveniles, batukada y las actuaciones en directo de Takones Rumberos, Badlands e Inèrcia.

La fiesta ha contado hoy con el apoyo de la Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el alcalde de València, Joan Ribó, que han desayunado productos de comercio justo al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento con personas voluntarias de la Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo, organizadora del evento. En el desayuno también han estado presentes el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo, y el de Responsabilidad Social, Pep Ochoa, así como el regidor de Cooperación e Inmigración, Roberto Jaramillo.

Una gran fiesta

Las actividades del domingo comenzarán a las 11 de la mañana con la actuación de Takones Rumberos Social Club DJ, circo, talleres infantiles de reciclaje, dibujo y manualidades, juegos, que se prolongarán durante todo el día. También durante la jornada, se podrán visitar los puestos de información, degustación y venta de productos de comercio justo.

Durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar, además, de títeres, cuentacuentos y bailes organizados por la EMT, y del concierto infantil de The Rockin’ Xics. Ya por la tarde desde las 16 horas seguirán talleres de circo y percusión, y las actuaciones de Takones Rumberos y la Batukada Borumbaia. Desde las 18,30 h., para terminar, tendrán lugar los conciertos gratuitos de los grupos valencianos Badlands e Inèrcia, que presentarán sus últimos trabajos.

Con estas actividades festivas -que cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la EMT-, se quiere mostrar que hay formas de consumir más responsables, respetando el medio ambiente y derechos básicos como el de la educación de niñas y niños o el derecho a unas condiciones laborales dignas e iguales para hombres y mujeres.

«Si todas y todos los habitantes de la Comunitat Valenciana consumieran un solo paquete de café al mes de comercio justo, contribuiríamos a que 60.000 personas de países empobrecidos pudieran vivr dignamente», afirmó Trinidad Blanch, presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo.

En la Comunitat Valenciana, hay 18 tiendas y puntos de venta en la Comunitat, cadenas de supermercados y decenas de establecimientos de hostelería donde pueden encontrarse los productos de Comercio Justo. Su compra contribuye activamente a disminuir las desigualdades y pobreza, que todavía afecta en el mundo a más de 830 millones de personas.


 

 

gener 2018

LMXJVSD
1 2 3 4 Curs “Voluntariat per a la participació social” 5 6 7
8 9 10 Inauguración Exposición fotográfica del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria, Luis Valtueña 11 12 13 Concierto solidario “La Noche de Bach” 14
Proyección del documental documental "Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia" 15 Charla -Coloquio con Gustavo Castro "DEFENDER A QUIEN DEFIENDE. Criminalización de personas defensoras de DDHH" 16 Conversatorio"Retos y estrategias en la protección del territorio y de quienes lo defienden" 17 "CREANT REFUGI" Cicle de cinema sobre drets humans i d´Asil 18 Subasta de ilustraciones a favor de los proyectos de CIM Burkina en Burkina Faso. 19 20 21
Projeccions i debats dins del HUMANS FEST dirigides a grups escolars 22 23 24 II Jornades Sostenibilitat i Institucions Culturals 25 FORMACIÓ INTERNA "Segell FLO y la Comunicació del Comerç Just" 26 27 Conferencia “Una experiencia de vida: ser cooperante internacional” 28
Jornada: "Políticas redistributivas frente a la desigualdad " 29 El Colapso no es el fin del mundo: pistas reflexión estratégica con Jorge Riechmann 30 Curso de Compra Pública Ética en Castellón: Cómo convertir las compras de las Administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental, paso a paso. 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

CURSOS DE FORMACIÓN MUNICIPAL 2018 EN COMPRA PUBLICA ETICA

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017