ComunicatsComparteix aquesta pàgina

22 setembre 2017

 VALÈNCIA SE SUMA EL DOMINGO AL DIA MUNDIAL POR EL COMERCIO JUSTO CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

VALÈNCIA SE SUMA EL DOMINGO AL DIA MUNDIAL POR EL COMERCIO JUSTO CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

La Plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico para acoger de 11 a 20:30 h. talleres, juegos infantiles, circo y las actuaciones musicales de Takones Rumberos Social Club DJ, Badlands e Inèrcia. La Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han mostrado hoy su apoyo a la fiesta desayunando productos de comercio justo con voluntariado de las ONG en plena plaza del Ayuntamiento.

  • La Plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico para acoger de 11 a 20:30 h. talleres, juegos infantiles, circo y las actuaciones musicales de Takones Rumberos Social Club DJ, Badlands e Inèrcia.
  • La Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han mostrado hoy su apoyo a la fiesta desayunando productos de comercio justo con voluntariado de las ONG en plena plaza del Ayuntamiento.

 

Valencia, 26 de mayo de 2017.- València pone este domingo el broche final a las celebraciones en la Comunitat Valenciana del Día Mundial del Comercio Justo, con una jornada festiva en la Plaza del Ayuntamiento en la que habrá mucha música y actividades para toda la familia, incluidos circo, talleres infantiles y juveniles, batukada y las actuaciones en directo de Takones Rumberos, Badlands e Inèrcia.

La fiesta ha contado hoy con el apoyo de la Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el alcalde de València, Joan Ribó, que han desayunado productos de comercio justo al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento con personas voluntarias de la Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo, organizadora del evento. En el desayuno también han estado presentes el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo, y el de Responsabilidad Social, Pep Ochoa, así como el regidor de Cooperación e Inmigración, Roberto Jaramillo.

Una gran fiesta

Las actividades del domingo comenzarán a las 11 de la mañana con la actuación de Takones Rumberos Social Club DJ, circo, talleres infantiles de reciclaje, dibujo y manualidades, juegos, que se prolongarán durante todo el día. También durante la jornada, se podrán visitar los puestos de información, degustación y venta de productos de comercio justo.

Durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar, además, de títeres, cuentacuentos y bailes organizados por la EMT, y del concierto infantil de The Rockin’ Xics. Ya por la tarde desde las 16 horas seguirán talleres de circo y percusión, y las actuaciones de Takones Rumberos y la Batukada Borumbaia. Desde las 18,30 h., para terminar, tendrán lugar los conciertos gratuitos de los grupos valencianos Badlands e Inèrcia, que presentarán sus últimos trabajos.

Con estas actividades festivas -que cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la EMT-, se quiere mostrar que hay formas de consumir más responsables, respetando el medio ambiente y derechos básicos como el de la educación de niñas y niños o el derecho a unas condiciones laborales dignas e iguales para hombres y mujeres.

«Si todas y todos los habitantes de la Comunitat Valenciana consumieran un solo paquete de café al mes de comercio justo, contribuiríamos a que 60.000 personas de países empobrecidos pudieran vivr dignamente», afirmó Trinidad Blanch, presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo.

En la Comunitat Valenciana, hay 18 tiendas y puntos de venta en la Comunitat, cadenas de supermercados y decenas de establecimientos de hostelería donde pueden encontrarse los productos de Comercio Justo. Su compra contribuye activamente a disminuir las desigualdades y pobreza, que todavía afecta en el mundo a más de 830 millones de personas.


 

 

setembre 2017

LMXJVSD
28 29 30 31 67ª CASSOLADA NO MÉS MORTS A LA MEDITERRÀNIA 1 EXPO CAMBIA TUS ZAPATOS 2 TALLER MULTICIRC I TALLERS RECICLATS, ECONOMIA DEL BÉ COMÚ, XIRIVELLA EN FESTES 2017 3
Curso de Agroecología y Soberanía Alimentaria 2017-2018 4 VISITA DELS AMICS DE BAASNEERE 5 6 Concentracion para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado 7 Exposición "Valiente" 8 9 Mercat de la terra ARRELS 10
11 Benvinguda al nou curs escolar amb contes, rondalles, música i l'actuació de Borumballa. 12 Taller de Balanç Social 13 XV Torneo de Golf Manos Unidas en el Club Escorpión 14 Jornadas ‘Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles’ 15 Semana y Feria de la Movilidad Sostenible en Valencia 2017 16 Cursos online de Ingenería Sin Fronteras con más opciones que nunca 17
Documental: "*Fusells o *pintades, la *lluita no violenta del *Poble *Sahrauí". 18 EL VALOR DE LES EMPRESES QUE APOSTEN PER LES FINANCES ÈTIQUES 19 BECA PER VIATJAR A PALESTINA AMB ACPP! 20 Taula Rodona: Respecte, solidaritat i dignitat per a tothom 21 Entrega de premis. Curtmetratges per a Transformar el Món 22 Jornades per la Sobirania Alimentària de Benimaclet 23 24
CURSO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL 25 Jornada informativa sobre la primera convocatoria para proyectos estándares para ONGs de la Comunidad Valencia, del Programa del Instrumento Europeo de Vecindad – Cuenca Mediterránea (ENI CBC Med) 26 Curs Introducció a la Cooperació al Desenvolupament 27 Acto de presentación del Proyecto "las niñas y los niños nos cuentan el mundo" 28 BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. 29 JORNADA SOBRE ELS ODS (Objectius de Desenvolupament Sostenible) 30 1
2 3 4 5 6 7 8

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017

FIRMA POR UN TRATADO DE ONU SOBRE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV