ComunicatsComparteix aquesta pàgina

28 juny 2017

 VALÈNCIA SE SUMA EL DOMINGO AL DIA MUNDIAL POR EL COMERCIO JUSTO CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

VALÈNCIA SE SUMA EL DOMINGO AL DIA MUNDIAL POR EL COMERCIO JUSTO CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

La Plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico para acoger de 11 a 20:30 h. talleres, juegos infantiles, circo y las actuaciones musicales de Takones Rumberos Social Club DJ, Badlands e Inèrcia. La Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han mostrado hoy su apoyo a la fiesta desayunando productos de comercio justo con voluntariado de las ONG en plena plaza del Ayuntamiento.

  • La Plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico para acoger de 11 a 20:30 h. talleres, juegos infantiles, circo y las actuaciones musicales de Takones Rumberos Social Club DJ, Badlands e Inèrcia.
  • La Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han mostrado hoy su apoyo a la fiesta desayunando productos de comercio justo con voluntariado de las ONG en plena plaza del Ayuntamiento.

 

Valencia, 26 de mayo de 2017.- València pone este domingo el broche final a las celebraciones en la Comunitat Valenciana del Día Mundial del Comercio Justo, con una jornada festiva en la Plaza del Ayuntamiento en la que habrá mucha música y actividades para toda la familia, incluidos circo, talleres infantiles y juveniles, batukada y las actuaciones en directo de Takones Rumberos, Badlands e Inèrcia.

La fiesta ha contado hoy con el apoyo de la Secretaria Autonómica de Cooperación, Zulima Pérez, y el alcalde de València, Joan Ribó, que han desayunado productos de comercio justo al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento con personas voluntarias de la Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo, organizadora del evento. En el desayuno también han estado presentes el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo, y el de Responsabilidad Social, Pep Ochoa, así como el regidor de Cooperación e Inmigración, Roberto Jaramillo.

Una gran fiesta

Las actividades del domingo comenzarán a las 11 de la mañana con la actuación de Takones Rumberos Social Club DJ, circo, talleres infantiles de reciclaje, dibujo y manualidades, juegos, que se prolongarán durante todo el día. También durante la jornada, se podrán visitar los puestos de información, degustación y venta de productos de comercio justo.

Durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar, además, de títeres, cuentacuentos y bailes organizados por la EMT, y del concierto infantil de The Rockin’ Xics. Ya por la tarde desde las 16 horas seguirán talleres de circo y percusión, y las actuaciones de Takones Rumberos y la Batukada Borumbaia. Desde las 18,30 h., para terminar, tendrán lugar los conciertos gratuitos de los grupos valencianos Badlands e Inèrcia, que presentarán sus últimos trabajos.

Con estas actividades festivas -que cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la EMT-, se quiere mostrar que hay formas de consumir más responsables, respetando el medio ambiente y derechos básicos como el de la educación de niñas y niños o el derecho a unas condiciones laborales dignas e iguales para hombres y mujeres.

«Si todas y todos los habitantes de la Comunitat Valenciana consumieran un solo paquete de café al mes de comercio justo, contribuiríamos a que 60.000 personas de países empobrecidos pudieran vivr dignamente», afirmó Trinidad Blanch, presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo.

En la Comunitat Valenciana, hay 18 tiendas y puntos de venta en la Comunitat, cadenas de supermercados y decenas de establecimientos de hostelería donde pueden encontrarse los productos de Comercio Justo. Su compra contribuye activamente a disminuir las desigualdades y pobreza, que todavía afecta en el mundo a más de 830 millones de personas.


 

 

juny 2017

LMXJVSD
29 30 31 Conferencia: "Hacia a una estrategia compartida de comunicación para el desarrollo desde las políticas de cooperación de la Comunitat Valenciana” 1 La EBC como herramienta de innovación social en empresas y organizaciones 2 3 VI Fiesta de la Solidaridad organizada por el Voluntariado de Oxfam Intermón Alicante 4
Conferència: "Gentrificació de barris multiculturals. Què ens pot aportar l’experiència d’altres barris europeus?" 5 Cafenclau - Si tens un projecte social, troba la teua financiació 6 Concentració contra la violència cap a les dones! 7 El vaixell de Greenpeace, Rainbow Warrior, tornarà a València! 8 Caminant cap als ODS - Exposició fotogràfica 9 10 Solidariarte. Acte de solidaritat i art en benefici de les persones refugiades 11
VI Escola d’Estiu "Un viatje extraordinari" 12 Preestreno "La mujer del animal" 13 Jornada: Agenda 2030: una agenda de tots i totes 14 Jornada tècnica sobre ODS, Compra Pública Ètica, Comerç Just i Responsabilitat Social 15 Persones sense sostre. Propals d'intervenció 16 20J ACAMPA VALENCIA, ¡QUEREMOS ACOGER YA! 17 18
La CVONGD y Pobresa Zero se adhieren a #19J Alerta Feminista en todo el territorio 19 Presentació de l'Informe Anual CEAR 2017 20 21 II Concert Solidari - Casa Meua és Casa Vostra 22 Expo de fotos Canvia de Sabates 23 Celebració i reivindicació de l'Orgull Lèsbic, Gai, Transsexual i Bisexual a València 24 25
26 CONCENTRACIÓ pel TANCAMENT DELS CENTRES D´INTERNAMENT DE EXTRANGERS CIE 27 28 Periodisme i participació ciutadana 29 Cena Benéfica - Viviendas para los sin techo 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

PIDE AL GOBIERNO QUE AUMENTE LA AYUDA HUMANITARIA E IMPIDA LA VENTA DE ARMAS

#GOTRANSPARENT: PIDE SABER QUIÉ HACE TU ROPA

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV