Info ONGComparteix aquesta pàgina

21 gener 2018

La violencia en Mindanao deja vacia la ciudad de Marawi
Acción contra el Hambre

La violencia en Mindanao deja vacia la ciudad de Marawi

Acción contra el Hambre, una de las primeras organizaciones internacionales presentes en la zona, ha identificado la falta de agua potable, elementos de higiene y saneamiento y materiales de refugio, mantas, colchonetas y mosquiteras entre las principales necesidades y se está movilizando para proporcionar ayuda a más de 18 400 personas.

Fuente: Acción Contra el Hambre



“Desde que el día 23 de mayo estallara la violencia, se ha producido un éxodo masivo de personas en vehículos públicos o privados, incluso a pie, para recorrer los 30 kilómetros que separan Marawi de Iligan”, relata Javad Amoozegar, Director País de Acción contra el Hambre en Filipinas. “Los refugios temporales en la ciudad de Iligan, que asume el grueso de desplazados internos, apenas tienen capacidad para todas las personas y las provisiones de alimentos se podrían agotar en las próximas semanas.”

De los más de 227 000 desplazados internos, al menos 17 000 han tenido que refugiarse en treinta centros de evacuación temporales de Lanao del Norte y Lanao del Sur, como polideportivos o centros escolares, que cuentan con instalaciones sanitarias muy deficientes. Otras fuentes locales ascienden esta cifra a los 38 000.  Se estima que el 70% de las familias evacuadas carecen de ingresos para mantenerse y dependen de la ayuda humanitaria. 

Entregamos ayuda de emergencia entre los desplazados
“El estallido repentino de la violencia en Marawi ha sido un hecho sin precedentes que ha sorprendido a la población desprevenida. La mayoría ha huido de sus casas con lo puesto, no tienen elementos de higiene ni mantas para pasar la noche,” destaca Amoozegar. Acción contra el Hambre ha sido una de las organizaciones internacionales que ha estado presente desde los primeros momentos de la crisis para analizar las necesidades más inmediatas de la población desplazada: instalaciones de saneamiento, como letrinas, agua potable, elementos de higiene, lonas para protegerse de la lluvia, mantas, sábanas o mosquiteras. La organización está movilizando a sus equipos para distribuir durante los próximos días elementos de higiene básicos como jabón, pasta de dientes, pañales para bebés y otros materiales como mosquiteras y utensilios para cocinar. Más de 18 400 personas podrán beneficiarse de esta ayuda.

La situación humanitaria en Marawi es crítica
La otra cara de la moneda es la población que ha quedado sitiada por la violencia en Marawi. Se calcula que unas 3700 personas podrían estar atrapadas por el conflicto y 27 000 han sido evacuadas a refugios temporales, lo cual preocupa también a los propios desplazados que han dejado atrás a sus familiares. La falta de suministros y alimentos dentro de la ciudad comienza a hacer mella y los expertos humanitarios alertan de que podría desembocar en una situación crítica. “Parte de la población que ha quedado atrapada tenía alimentos almacenados para el Ramadán, pero si la situación se prolonga durante mucho más tiempo las provisiones se podrían acabar”, alerta Amoozegar.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Más información: 
@Acontraelhambre www.accioncontraelhambre.org

gener 2018

LMXJVSD
1 2 3 4 Curs “Voluntariat per a la participació social” 5 6 7
8 9 10 Inauguración Exposición fotográfica del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria, Luis Valtueña 11 12 13 Concierto solidario “La Noche de Bach” 14
Proyección del documental documental "Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia" 15 Charla -Coloquio con Gustavo Castro "DEFENDER A QUIEN DEFIENDE. Criminalización de personas defensoras de DDHH" 16 Conversatorio"Retos y estrategias en la protección del territorio y de quienes lo defienden" 17 "CREANT REFUGI" Cicle de cinema sobre drets humans i d´Asil 18 Subasta de ilustraciones a favor de los proyectos de CIM Burkina en Burkina Faso. 19 20 21
Projeccions i debats dins del HUMANS FEST dirigides a grups escolars 22 23 24 II Jornades Sostenibilitat i Institucions Culturals 25 FORMACIÓ INTERNA "Segell FLO y la Comunicació del Comerç Just" 26 27 Conferencia “Una experiencia de vida: ser cooperante internacional” 28
Jornada: "Políticas redistributivas frente a la desigualdad " 29 El Colapso no es el fin del mundo: pistas reflexión estratégica con Jorge Riechmann 30 Curso de Compra Pública Ética en Castellón: Cómo convertir las compras de las Administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental, paso a paso. 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

CURSOS DE FORMACIÓN MUNICIPAL 2018 EN COMPRA PUBLICA ETICA

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017