ComunicatsComparteix aquesta pàgina

21 gener 2018

Contra la violencia y el miedo, compromiso con la paz y la solidaridad

Contra la violencia y el miedo, compromiso con la paz y la solidaridad

Condenamos rotundamente el atentando ocurrido en Barcelona. Llamamos a la convivencia, la solidaridad y la cultura de paz Nos sumamos al comunicado de LaFede.cat.

Comunicado de LaFede.cat

Condenamos rotundamente el atentado sufrido ayer, 17 de agosto, en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, en los que 14 personas fueron asesinadas y más de 80 resultaron heridas. Condenamos la generación de tanto dolor y barbarie, tal como hemos hecho en ataques similares que se han producido en distintos lugares del mundo. Ante hechos que pretenden generar terror y enfrentamientos globales, solo cabe una respuesta: la defensa de los derechos humanos, la solidaridad y la cultura de paz. Nuestro compromiso no puede ser otro.

Queremos trasladar, en primer lugar, nuestro pésame, solidaridad y apoyo a todas las víctimas, a sus familiares y amistades; a todas ellas, no importa su nacionalidad. Lo sentimos mucho. Esperamos que podamos acompañarlas de la mejor manera posible, con todos los recursos públicos y privados de la ciudad y del país. La solidaridad ciudadana inmediata, como siempre que ocurre un hecho así en cualquier lugar del mundo, ha sido la mejor de las respuestas. Esperamos que esa solidaridad y la convivencia prevalezcan.

Mostramos nuestro apoyo a quienes, siendo de diferentes orígenes y religiones, conviven con nosotros en nuestras ciudades, escuelas, calles y lugares de trabajo. Reiteramos nuestro compromiso de estar a su lado y condenar los discursos racistas y xenófobos que pudieran surgir a raíz del atentado.

Demandamos a todas las instituciones, partidos políticos, a la sociedad civil y a la ciudadanía en su conjunto unidad y firmeza tanto en la denuncia de las causas de este terror injustificado, como en la defensa de una respuesta que priorice la defensa de los derechos humanos, la paz y la solidaridad. No podemos, ni debemos, olvidar que la violencia nace de los conflictos armados -36 abiertos en la actualidad-, del comercio de armas –y España es potencia exportadora-, del incremento de las desigualdades y la miseria, y de las violaciones de derechos humanos. Hacemos un firme llamado a evitar que el miedo se convierta en una herramienta para fomentar el odio y el racismo, o una excusa para recortar derechos y libertades.

La ciudadanía del Estado español ha salido siempre a la calle para decir no a la guerra, rechazar la violencia y mostrarse abierta como tierra de acogida. Hoy, más que nunca, exigimos la llegada de personas refugiadas y migrantes como respuesta digna y universal al sinsentido terrorista. Son precisamente esas personas quienes sufren en mayor porcentaje los ataques terroristas (solo en lo que va del mes de agosto, se han producido atentados en Somalia, Kenia, Iraq, Nigeria, Afganistán, Filipinas, Siria, Camerún, Yemen, Burkina Faso, Malí, Pakistán y Barcelona). Rechazamos la violencia y la barbarie en cualquier lugar del mundo.

El mundo se solidariza con Barcelona y nosotros y nosotras debemos responder con generosidad. Construir y defender la justicia global, fomentar la cultura de paz y la solidaridad internacional es la única salida posible. No dejemos que el terror nos gane. Por todo ello, nos sumamos a las distintas concentraciones y muestras de repulsa y solidaridad que se realizarán a lo largo del día de hoy en todo el Estado español.

Amb Barcelona y con todos los lugares del mundo que sufren atentados.

gener 2018

LMXJVSD
1 2 3 4 Curs “Voluntariat per a la participació social” 5 6 7
8 9 10 Inauguración Exposición fotográfica del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria, Luis Valtueña 11 12 13 Concierto solidario “La Noche de Bach” 14
Proyección del documental documental "Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia" 15 Charla -Coloquio con Gustavo Castro "DEFENDER A QUIEN DEFIENDE. Criminalización de personas defensoras de DDHH" 16 Conversatorio"Retos y estrategias en la protección del territorio y de quienes lo defienden" 17 "CREANT REFUGI" Cicle de cinema sobre drets humans i d´Asil 18 Subasta de ilustraciones a favor de los proyectos de CIM Burkina en Burkina Faso. 19 20 21
Projeccions i debats dins del HUMANS FEST dirigides a grups escolars 22 23 24 II Jornades Sostenibilitat i Institucions Culturals 25 FORMACIÓ INTERNA "Segell FLO y la Comunicació del Comerç Just" 26 27 Conferencia “Una experiencia de vida: ser cooperante internacional” 28
Jornada: "Políticas redistributivas frente a la desigualdad " 29 El Colapso no es el fin del mundo: pistas reflexión estratégica con Jorge Riechmann 30 Curso de Compra Pública Ética en Castellón: Cómo convertir las compras de las Administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental, paso a paso. 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

CURSOS DE FORMACIÓN MUNICIPAL 2018 EN COMPRA PUBLICA ETICA

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017