Info ONGComparteix aquesta pàgina

24 setembre 2017

Oxfam ayuda a los más afectados por el huracán Irma: las personas más pobres
Oxfam Intermon

Oxfam ayuda a los más afectados por el huracán Irma: las personas más pobres

Oxfam y las organizaciones con las que trabaja en el Caribe están ayudando a las personas más afectadas por las inundaciones y los fuertes vientos del huracán Irma, que golpeó viviendas e infraestructuras y destruyó la producción agrícola.

Fuente: Oxfam Intermon

Irma dejó más de 24.000 personas desplazadas en la República Dominicana.

(c) Fran Afonso / Oxfam

Oxfam y las organizaciones con las que trabaja en el Caribe están ayudando a las personas más afectadas por las inundaciones y los fuertes vientos del huracán Irma, que golpeó viviendas e infraestructuras y destruyó la producción agrícola.

En República Dominicana y Haití se logró evitar lo peor. Sin embargo, las personas más vulnerables que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia tampoco tienen acceso a los servicios de agua y saneamiento básicos. Oxfam les está apoyando.

En Cuba Oxfam todavía se están evaluando los daños y nuestra respuesta, coordinados con entidades gubernamentales.

Irma dejó más de 24.000 personas desplazadas en la República Dominicana. Oxfam trabaja en las provincias de Montecristi y María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país, donde los medios de subsistencia de la población se vieron gravemente afectados. Irma destruyó más de 2.000 hectáreas de cultivos y más de 100 casas. Oxfam está pidiendo al gobierno que preste asistencia humanitaria a las personas más afectadas.

En Haití, Oxfam se concentrará en el trabajo de higiene y saneamiento en los departamentos de Nordeste y Artibonite. Nuestro principal objetivo es prevenir la propagación del cólera y otras enfermedades debidas a daños en la infraestructura del agua. Oxfam proveerá agua segura en cuatro localidades con puntos de lavado de manos y tabletas de cloro. Oxfam también está coordinando una campaña de salud pública e higiene con el gobierno y agencias humanitarias.

En Cuba Irma causó mucho más daño. Dos millones de personas tuvieron que evacuar sus hogares. Grandes partes de La Habana permanecen inundadas y muchas otras ciudades están sin electricidad ni agua. Oxfam sigue evaluando la parte oriental de la isla para establecer operaciones de respuesta con actores y organismos gubernamentales.

Como de costumbre, el huracán ha afectado principalmente a las personas pobres que tienen condiciones precarias de vivienda y medios de subsistencia débiles. Son más vulnerables a los choques climáticos y no tienen los recursos para recuperarse. Las mujeres sufren en particular el peso del impacto y son centrales en los esfuerzos de recuperación.

Oxfam pide a los gobiernos que aborden las causas de la pobreza extrema como parte de sus estrategias nacionales para la reducción de riesgo de desastres. Deben invertir más en el fortalecimiento de la resiliencia de las personas para que puedan recuperarse más rápidamente.


setembre 2017

LMXJVSD
28 29 30 31 67ª CASSOLADA NO MÉS MORTS A LA MEDITERRÀNIA 1 EXPO CAMBIA TUS ZAPATOS 2 TALLER MULTICIRC I TALLERS RECICLATS, ECONOMIA DEL BÉ COMÚ, XIRIVELLA EN FESTES 2017 3
Curso de Agroecología y Soberanía Alimentaria 2017-2018 4 VISITA DELS AMICS DE BAASNEERE 5 6 Concentracion para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado 7 Exposición "Valiente" 8 9 Mercat de la terra ARRELS 10
11 Benvinguda al nou curs escolar amb contes, rondalles, música i l'actuació de Borumballa. 12 Taller de Balanç Social 13 XV Torneo de Golf Manos Unidas en el Club Escorpión 14 Jornadas ‘Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles’ 15 Semana y Feria de la Movilidad Sostenible en Valencia 2017 16 Cursos online de Ingenería Sin Fronteras con más opciones que nunca 17
Documental: "*Fusells o *pintades, la *lluita no violenta del *Poble *Sahrauí". 18 EL VALOR DE LES EMPRESES QUE APOSTEN PER LES FINANCES ÈTIQUES 19 BECA PER VIATJAR A PALESTINA AMB ACPP! 20 Taula Rodona: Respecte, solidaritat i dignitat per a tothom 21 Entrega de premis. Curtmetratges per a Transformar el Món 22 Jornades per la Sobirania Alimentària de Benimaclet 23 24
CURSO HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL 25 Jornada informativa sobre la primera convocatoria para proyectos estándares para ONGs de la Comunidad Valencia, del Programa del Instrumento Europeo de Vecindad – Cuenca Mediterránea (ENI CBC Med) 26 Curs Introducció a la Cooperació al Desenvolupament 27 Acto de presentación del Proyecto "las niñas y los niños nos cuentan el mundo" 28 BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. 29 JORNADA SOBRE ELS ODS (Objectius de Desenvolupament Sostenible) 30 1
2 3 4 5 6 7 8

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017

FIRMA POR UN TRATADO DE ONU SOBRE EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV