Info ONGComparteix aquesta pàgina

19 gener 2018

Oxfam ayuda a los más afectados por el huracán Irma: las personas más pobres
Oxfam Intermon

Oxfam ayuda a los más afectados por el huracán Irma: las personas más pobres

Oxfam y las organizaciones con las que trabaja en el Caribe están ayudando a las personas más afectadas por las inundaciones y los fuertes vientos del huracán Irma, que golpeó viviendas e infraestructuras y destruyó la producción agrícola.

Fuente: Oxfam Intermon

Irma dejó más de 24.000 personas desplazadas en la República Dominicana.

(c) Fran Afonso / Oxfam

Oxfam y las organizaciones con las que trabaja en el Caribe están ayudando a las personas más afectadas por las inundaciones y los fuertes vientos del huracán Irma, que golpeó viviendas e infraestructuras y destruyó la producción agrícola.

En República Dominicana y Haití se logró evitar lo peor. Sin embargo, las personas más vulnerables que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia tampoco tienen acceso a los servicios de agua y saneamiento básicos. Oxfam les está apoyando.

En Cuba Oxfam todavía se están evaluando los daños y nuestra respuesta, coordinados con entidades gubernamentales.

Irma dejó más de 24.000 personas desplazadas en la República Dominicana. Oxfam trabaja en las provincias de Montecristi y María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país, donde los medios de subsistencia de la población se vieron gravemente afectados. Irma destruyó más de 2.000 hectáreas de cultivos y más de 100 casas. Oxfam está pidiendo al gobierno que preste asistencia humanitaria a las personas más afectadas.

En Haití, Oxfam se concentrará en el trabajo de higiene y saneamiento en los departamentos de Nordeste y Artibonite. Nuestro principal objetivo es prevenir la propagación del cólera y otras enfermedades debidas a daños en la infraestructura del agua. Oxfam proveerá agua segura en cuatro localidades con puntos de lavado de manos y tabletas de cloro. Oxfam también está coordinando una campaña de salud pública e higiene con el gobierno y agencias humanitarias.

En Cuba Irma causó mucho más daño. Dos millones de personas tuvieron que evacuar sus hogares. Grandes partes de La Habana permanecen inundadas y muchas otras ciudades están sin electricidad ni agua. Oxfam sigue evaluando la parte oriental de la isla para establecer operaciones de respuesta con actores y organismos gubernamentales.

Como de costumbre, el huracán ha afectado principalmente a las personas pobres que tienen condiciones precarias de vivienda y medios de subsistencia débiles. Son más vulnerables a los choques climáticos y no tienen los recursos para recuperarse. Las mujeres sufren en particular el peso del impacto y son centrales en los esfuerzos de recuperación.

Oxfam pide a los gobiernos que aborden las causas de la pobreza extrema como parte de sus estrategias nacionales para la reducción de riesgo de desastres. Deben invertir más en el fortalecimiento de la resiliencia de las personas para que puedan recuperarse más rápidamente.


gener 2018

LMXJVSD
1 2 3 4 Curs “Voluntariat per a la participació social” 5 6 7
8 9 10 Inauguración Exposición fotográfica del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria, Luis Valtueña 11 12 13 Concierto solidario “La Noche de Bach” 14
Proyección del documental documental "Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia" 15 Charla -Coloquio con Gustavo Castro "DEFENDER A QUIEN DEFIENDE. Criminalización de personas defensoras de DDHH" 16 Conversatorio"Retos y estrategias en la protección del territorio y de quienes lo defienden" 17 "CREANT REFUGI" Cicle de cinema sobre drets humans i d´Asil 18 Subasta de ilustraciones a favor de los proyectos de CIM Burkina en Burkina Faso. 19 20 21
Projeccions i debats dins del HUMANS FEST dirigides a grups escolars 22 23 24 II Jornades Sostenibilitat i Institucions Culturals 25 FORMACIÓ INTERNA "Segell FLO y la Comunicació del Comerç Just" 26 27 Conferencia “Una experiencia de vida: ser cooperante internacional” 28
Jornada: "Políticas redistributivas frente a la desigualdad " 29 El Colapso no es el fin del mundo: pistas reflexión estratégica con Jorge Riechmann 30 Curso de Compra Pública Ética en Castellón: Cómo convertir las compras de las Administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental, paso a paso. 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

CURSOS DE FORMACIÓN MUNICIPAL 2018 EN COMPRA PUBLICA ETICA

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017