ComunicatsComparteix aquesta pàgina

24 novembre 2017

La campaña Pobresa Zero denuncia la desigualdad obscena junto al alcalde de la ciudad de Valencia

La campaña Pobresa Zero denuncia la desigualdad obscena junto al alcalde de la ciudad de Valencia

Pobresa Zero hace entrega de las reivindicaciones de la Campaña al alcalde de València, Joan Ribó, y le pide que las traslade esta semana a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán. Pobresa Zero convoca manifestaciones que tendrán lugar en Castellón el viernes 20, y en València y Alicante el sábado 21. Para denunciar la desigualdad, la campaña lanza la web “A que no te lo gastas”.

Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

La campaña Pobresa Zero denuncia la desigualdad obscena junto al alcalde de la ciudad de Valencia

  • Pobresa Zero hace entrega de las reivindicaciones de la Campaña al alcalde de València, Joan Ribó, y le pide que las traslade esta semana a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán.
  • Pobresa Zero convoca manifestaciones que tendrán lugar en Castellón el viernes 20, y en València y Alicante el sábado 21.
  • Para denunciar la desigualdad, la campaña lanza la web “A que no te lo gastas”.

Descarregar Manifest  Pobresa Zero en pdf / Descargar Manifiesto Pobresa Zero en Castellano pdf

 AGENDA COMPLETA   Descargar en formato PDF

Valencia, 17 de octubre de 2017 – En el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, un total de 176 ONG, sindicatos, universidades e instituciones sociales y culturales agrupadas en la campaña Pobresa Zero-Comunitat Valenciana, han convocado hoy a la ciudadanía a participar masivamente en las manifestaciones que organizan este viernes y sábado en Castellón, València y Alicante para denunciar una creciente “desigualdad obscena” que afecta a toda la población.

El llamamiento ha tenido lugar durante un acto celebrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de València, en el que han hecho la “plantá” de una falla viviente, con asistencia del alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Al término de la misma, Pobresa Zero ha hecho entrega al alcalde de las reivindicaciones de la campaña para que las traslade a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán, de la que la ciudad de Valencia es anfitriona esta misma semana, del 19 al 21 de octubre.

Falla viviente

Con la falla vivente, que llevaba como título “Escenas de la cena obscena”, Pobresa Zero ha querido simbolizar el creciente acaparamiento de la riqueza en manos de unas pocas personas, mientras crece el hambre y la pobreza en nuestro país y en todo el mundo.

La falla contenía mensajes con las consecuencias de la desigualdad, entre ellas las rebajas salariales, la destrucción ambiental, las guerras, las migraciones forzosas y la trata de mujeres y niñas, mientras alrededor de la falla se encontraban rimas como “¿Con qué se hartan los poderosos para cenar? Con el hambre con que invitan a los demás”.

“La desigualdad crece y está alcanzando niveles obscenos que nos afectan al 99% de la población. El 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años, y también en la Comunitat Valenciana sigue creciendo el número de ricos, concretamente un 4%. Mientras, una de cada tres personas está en riesgo de pobreza en nuestra región y un 7,8% se encuentra en situación de pobreza severa. Por eso, es urgente que esto pase a estar en lo alto de la agenda política, y eso es lo que vamos a pedir en las calles este fin de semana”, explica Maite Puertes, portavoz de Pobresa Zero.

Actos  y manifestaciones

Durante toda esta semana se celebran en la Comunitat Valenciana y en el resto de España y el mundo, miles de actos de denuncia y propuesta para acabar con la desigualdad obscena. Los actos centrales serán la concentración que se celebrará el viernes en la Plaza Mayor de Castellón a las 12.30 horas (en la que se repetirá la plantá de la falla “Escenas de la cena obscena”), y las manifestaciones que recorrerán el sábado a partir de las 18 horas las calles de València (desde el Parterre) y Alicante (desde el Mercat Central).

Además, hoy se celebran mesas redondas abiertas al público en el Colegio Mayor Rector Peset de València a las 19 horas, y en la Llotja del Cànem de Castellón a las 19:30. Mañana tendrá lugar otras conferencias en el Club Diario Información de Alicante a las 19 horas. Habrá también numerosos actos en otras localidades de la Comunitat Valenciana, como Algemesí y Elche, que pueden consultarse en la web www.pobresazsero.org.

A que no te lo gastas

Otro elemento central de la campaña de Pobresa Zero este año es el lanzamiento a nivel estatal de la web www.aquenotelogastas.com, con un juego con el que se reta a los participantes a gastarse en 90 segundos la fortuna de Bill Gates, el hombre más rico del mundo (80.000 millones de euros), comprando bienes de superlujo como la Gioconda, un cocodrilo en extinción, el club de fútbol Real Madrid y muchos otros más.

También a nivel estatal se ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la web www.pobrezacero.org, para pedir al Gobierno y a todos los grupos políticos con representación en el Congreso que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se destinen los recursos necesarios para la erradicación de la pobreza y la desigualdad, aumentando en especial la inversión en educación, sanidad, servicios sociales, y en ayuda al desarrollo desligada de intereses comerciales, de seguridad y de control migratorio.

La campaña también pide una ley que sea realmente efectiva en la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas sentadas, calzado, niño(a), mesa, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una persona, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas sentadas, mesa, de traje y comida

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior



novembre 2017

LMXJVSD
30 31 1 Inauguración exposición ‘Sin ellas no hay futuro’ 2 Des del Pam a Pam al Mercat Social: II Taller del Mercat Social al País Valencià 3 FIRA DE LA SOLIDARITAT, LA COOPERACIÓ I EL VOLUNTARIAT 4 X CONCERT SOLIDARI PROJECTE KIZIGURO (RWANDA) 5
6 Taller Teatro de las Oprimidas 7 Documental “Voces de refugiadas. Relatos y propuestas para la paz de Colombia” 8 A Contracorriente: Taller de creación audiovisual y ecología 9 Concierto-Teatro del colectivo “ARTE-MUHÉ” 10 11 12
Presentación del informe: "TRANSNACIONALES, OLIGARQUÍA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL: EL CASO DE GUATEMALA" 13 Presentación el informe "TRANSNACIONALES, OLIGARQUÍA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. EL CASO GUATEMALA" 14 Curso Herramientas para la Transformación Social 15 Jornada: Los retos de la ación humanitaria en el siglo XXI 16 Charla: Las finanzas alternativas desde la óptica de la economía solidaria 17 Manifestació per un Finançament Just 18 19
Exposición: "Desigualdad y Fiscalidad" 20 Jornada “Una Universitat Diversa, una Ciència Diversa” 21 Video-Foro sobre Racismo y Xenofobia 22 Jornadas de Derecho Internacional Humanitario (DIH) 23 Proyección y posterior coloquio: SALUT, DRETS I ACCIÓ 24 Manifestacions pel Día Internacional per a l’eliminació de la violència contra les dones 25 26
Curs "Activisme i voluntariat per la transformació social 2017-18" 27 Jornades Menjadors que Eduquen: Diàlegs al Voltant de l´Educació i la Sobirania Alimentària. 28 Presentació en Castelló del Programa d'Intercanvis d'Experiències Educatives amb Guatemala 29 Presentació "PAM A PAM" en Alacant 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FIRMA CONTRA LA #DESIGUALDADOBSCENA

A QUE NO TE LO GASTAS?

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017

COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO