ComunicatsComparteix aquesta pàgina

22 maig 2018

LA FIRA DE NADAL DE COMERCIO JUSTO SE INSTALA EL SÁBADO EN EL CORAZÓN DE VALÈNCIA

LA FIRA DE NADAL DE COMERCIO JUSTO SE INSTALA EL SÁBADO EN EL CORAZÓN DE VALÈNCIA

Bajo el lema “Som Comerç Just… també al Nadal”, la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) organiza el próximo sábado 16 de diciembre una nueva edición de la Fira de Nadal de Comercio Justo en el Paseo de Ruzafa, en pleno corazón de València, con casi una decena de puntos de información, degustación y venta de productos de Comercio Justo, y otras actividades como actuaciones de circo y sorteos.


València, 13 de diciembre 2017.- Bajo el lema “Som Comerç Just… també al Nadal”, la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) organiza el próximo sábado 16 de diciembre una nueva edición de la Fira de Nadal de Comercio Justo en el Paseo de Ruzafa, en pleno corazón de València, con casi una decena de puntos de información, degustación y venta de productos de Comercio Justo, y otras actividades como actuaciones de circo y sorteos.

La feria -en la que participan las ONGD Cáritas, Ecosol, Petjades, Proyde, La Tenda de Tot el Món, y Solidaridad Internacional-PV- permanecerá abierta al público durante todo el sábado 11 a 19 horas, y en ella podrán encontrarse alimentos y regalos para una Navidad más justa y solidaria.

Alternativas de consumo

En estas fechas, en las que se espera un gasto medio por hogar de más de 600 euros, las ONGD hacen un llamamiento para consumir con conciencia. “Con esta feria queremos mostrar a los valencianos y las valencianas que hay alternativas para consumir pensando en las personas que producen lo que compramos, en sus derechos, en el respeto a la infancia, la igualdad de hombres y mujeres y el medio ambiente”, afirma, Cristina Ramón, portavoz de la CVONGD.

El comercio justo es una herramienta de lucha contra la pobreza con la que se garantiza el pago de un precio justo a las personas productoras, la ausencia de explotación infantil, el respeto a los derechos humanos y laborales, la igualdad y el medio ambiente, entre otros aspectos. Más de dos millones de personas se ganan la vida dignamente con el Comercio Justo en comunidades de 75 países, produciendo bienes de gran calidad, como café, chocolates, ropa, artesanía y cosméticos.

En países como Ghana, por ejemplo, el 50% de las primas que se pagan a través del comercio justo a las personas productoras de cacao se invierte en la construcción de pozos y escuelas. Además, en las cooperativas se reserva un tercio de los puestos de dirección a las mujeres, que representan el 32% de los agricultores.

En otros países de África Occidental como Malí, Senegal y Camerún, las personas productoras de algodón ecológico de comercio justo reciben precios hasta un 70% más altos que los del mercado convencional, lo que sirve para invertir en instalaciones y personal sanitario, becas escolares e infraestructuras agrícolas, entre otros. Además, la reducción en el uso de pesticidas ha mejorado la salud y la sostenibilidad ambiental.

 

Crecimiento constante

El consumo de productos de comercio justo no para de crecer en España. El año pasado la facturación aumentó en 15% respecto a 2015, hasta superar los 40 millones de euros. Aún así, el consumo medio es de 86 céntimos, muy por debajo de 13 euros con 70 céntimos que es la media europea.

En la Comunitat Valenciana existen 16 tiendas y puntos de venta de productos de comercio justo que pueden consultarse en la web www.cvongd.org/comerciojusto. Además pueden encontrarse los productos en tiendas online, grandes superficies, y tiendas de alimentación natural y ecológica.

maig 2018

LMXJVSD
30 1 Presentació de l´informe Transparència: innovació i qualitat 2 Activitats al voltant del 25 d’Abril, El Comerç Just en el Campus de Alcoi de la UPV 3 Charla sobre la crisis de los Rohingya 4 5 VI Carrera Solidaria de Cruz Roja - Valencia 2018 6
V SETMANA PEL COMERÇ JUST en la Universitat Jaume I de Castelló (del 7 al 11 de maig de 2018) 7 "La lluvia en el muro" 8 DE LA BANCA ARMADA A LA BANCA ÉTICA 9 Encontre i diàleg amb dones palestines cooperativistes 10 Dóna-li color als teus desitjos 11 DIA DE LA COOPERACIÓ INTERNACIONAL I EL COMERÇ JUST EN CASTELLÓ 12 Día de la HOAC 13
Exposició fotogràfica Dones i desplaçament forçat a Colòmbia 14 VII aniversari 15M València #7Años15M 15 Mesa Redonda sobre el cultivo de la chufa en Valencia y Burkina Fasso, y Presentación de Documental "Tigernut, la patria de las mujeres "integras" 16 Charla: "Mujeres mapuche desde La Frontera: El caso de la asociación Folil Mapu de Temuko, Chile". 17 Emisión del documental en los Cinemes Albatexas: "La patria de las mujeres íntegras" 18 Celebració del Dia Mundial del Comerç Just i el 20 aniversari de La Tenda de Tot el Món 19 DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN VALÈNCIA 20
La situació de la societat civil a Rússia: "La llei d'agents estrangers per a silenciar a les ONGS" 21 Xarrada oberta: reflexions sobre la situació de la població indigena i camperola de Guatemala 22 Jornades de Solidaritat amb la població indígena i camperola de Guatemala 23 Curso Online. GRATUITO. Entrelazando Desarrollo y Ciudadanía. Fundación MUSOL 24 Ciclo de charlas-debate "De la Banca armada a la banca ética" en la Comunidad Valenciana 25 2ª acogida de voluntariado 2018 26 27
28 "Porque las palabras NO se las lleva el viento" 29 III Concert Solidari “Casa Meua és Casa Vostra” 30 Seminario-coloquio: "Crisis multidimensional y sostenibilidad de la vida. Repensando el sistema desde el ecofeminismo" 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN LA COMUNITAT VALENCIANA

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FIRMA PARA EXIGIR EL FIN A LAS AGRESIONES CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS EN GAZA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

INFLUENCERS ANÓNIMOS

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD