Info ONGComparteix aquesta pàgina

22 maig 2018

Comunicado desde Jerusalén de Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA
UNRWA Comunidad Valenciana

Comunicado desde Jerusalén de Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA

El Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, comparece desde la ciudad vieja de Jerusalén para asegurar que UNRWA está más determinada que nunca a proteger los derechos de los refugiados de Palestina.

Fuente: http://www.unrwa.es/actualidad/sala-de-prensa/notas-de-prensa/comunicado-desde-jerusalen-de-pierre-kraehenbuehl-comisionado-general-de-unrwa

  • El Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, comparece desde la ciudad vieja de Jerusalén para asegurar que UNRWA está más determinada que nunca a proteger los derechos de los refugiados de Palestina.

  • UNRWA se sigue enfrentando una situación financiera difícil para lo que queda de año. El déficit de la Agencia es ahora de 49 millones de dólares.

  • UNRWA confirma que sus servicios continuarán sin interrupción en 2017 en Jerusalén Este, Cisjordania, Gaza, Jordania, Siria y Líbano.

Puede ver el video del comunicado aquí (en inglés). 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN:
contactar con Irene Martínez (prensa@unrwa.es / tel. 638 87 95 61)


El nivel de ansiedad y tensión ha aumentado nuevamente en Oriente Medio y todos los ojos están puestos en Jerusalén.

 

Me encuentro aquí en la ciudad vieja de Jerusalén para aseguraros – a los refugiados de Palestina - que UNRWA está más determinada que nunca a proteger vuestros derechos y satisfacer vuestras necesidades. Nada es más importante para mí que cumplir esa misión. Es un mandato que refleja la voluntad de la comunidad internacional y que fue ampliado por la Asamblea General de Naciones Unidas hace un año.

UNRWA se sigue enfrentando una situación financiera difícil para lo que queda de año. Nuestro déficit es ahora de 49 millones de dólares, que sigue siendo una suma importante.

 

A medida que se acerca el final de 2017, soy muy consciente de la profunda preocupación que sienten los refugiados y el personal de UNRWA ante una interrupción de nuestros servicios.

 

He tomado medidas excepcionales, incluyendo llamamientos especiales a los más altos niveles de la comunidad internacional, y medidas internas, para preservar nuestro crucial trabajo. Estoy agradecido por el fuerte apoyo que hemos recibido.

 

Por lo tanto, hoy estoy anunciando que los servicios de UNRWA, aquí en Jerusalén Este, Cisjordania, Gaza, Jordania, Siria y Líbano, continuarán sin interrupción en 2017.

 

Las 711 escuelas de UNRWA permanecerán abiertas. Los estudiantes refugiados de Palestina continuarán teniendo acceso a la educación que desarrolla sus habilidades y preserva sus oportunidades.

 

Las 143 clínicas de UNRWA permanecerán abiertas y los refugiados de Palestina tendrán acceso a la atención, tanto física como psicosocial, que tanto necesitan.

 

Los servicios sociales de UNRWA, el trabajo de saneamiento y mejora de los campamentos, la microfinanciación, la ayuda de emergencia y las actividades protección continuarán en las cinco áreas.

 

Pido a todos nuestros socios, que aumenten aún más su apoyo a nuestros servicios, que deben continuar hasta que se encuentre una solución justa y duradera. Es una cuestión de dignidad para los 5.3 millones de refugiados de Palestina.

 

El 6 de diciembre, el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres, habló en nombre de toda la familia de Naciones Unidas cuando dijo que "Jerusalén es una cuestión del estatus final que debe resolverse mediante negociaciones directas entre las dos partes sobre la base de la resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General [...] No hay alternativa a la Solución de dos Estados. No hay un plan B ".

 

Y a principios de este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York calificó de indispensable el papel de UNRWA. Lo hizo porque tiene una responsabilidad hacia vosotros, los refugiados de Palestina. El futuro de vuestros hijos es importante y UNRWA está a vuestro lado. No por caridad, sino por respeto y derechos, por esperanza y por dignidad.

 

Nuestra humanidad común depende de eso.

Gracias.

maig 2018

LMXJVSD
30 1 Presentació de l´informe Transparència: innovació i qualitat 2 Activitats al voltant del 25 d’Abril, El Comerç Just en el Campus de Alcoi de la UPV 3 Charla sobre la crisis de los Rohingya 4 5 VI Carrera Solidaria de Cruz Roja - Valencia 2018 6
V SETMANA PEL COMERÇ JUST en la Universitat Jaume I de Castelló (del 7 al 11 de maig de 2018) 7 "La lluvia en el muro" 8 DE LA BANCA ARMADA A LA BANCA ÉTICA 9 Encontre i diàleg amb dones palestines cooperativistes 10 Dóna-li color als teus desitjos 11 DIA DE LA COOPERACIÓ INTERNACIONAL I EL COMERÇ JUST EN CASTELLÓ 12 Día de la HOAC 13
Exposició fotogràfica Dones i desplaçament forçat a Colòmbia 14 VII aniversari 15M València #7Años15M 15 Mesa Redonda sobre el cultivo de la chufa en Valencia y Burkina Fasso, y Presentación de Documental "Tigernut, la patria de las mujeres "integras" 16 Charla: "Mujeres mapuche desde La Frontera: El caso de la asociación Folil Mapu de Temuko, Chile". 17 Emisión del documental en los Cinemes Albatexas: "La patria de las mujeres íntegras" 18 Celebració del Dia Mundial del Comerç Just i el 20 aniversari de La Tenda de Tot el Món 19 DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN VALÈNCIA 20
La situació de la societat civil a Rússia: "La llei d'agents estrangers per a silenciar a les ONGS" 21 Xarrada oberta: reflexions sobre la situació de la població indigena i camperola de Guatemala 22 Jornades de Solidaritat amb la població indígena i camperola de Guatemala 23 Curso Online. GRATUITO. Entrelazando Desarrollo y Ciudadanía. Fundación MUSOL 24 Ciclo de charlas-debate "De la Banca armada a la banca ética" en la Comunidad Valenciana 25 2ª acogida de voluntariado 2018 26 27
28 "Porque las palabras NO se las lleva el viento" 29 III Concert Solidari “Casa Meua és Casa Vostra” 30 Seminario-coloquio: "Crisis multidimensional y sostenibilidad de la vida. Repensando el sistema desde el ecofeminismo" 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN LA COMUNITAT VALENCIANA

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FIRMA PARA EXIGIR EL FIN A LAS AGRESIONES CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS EN GAZA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

INFLUENCERS ANÓNIMOS

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD