Info ONGComparteix aquesta pàgina

23 gener 2018

El gobierno de Melilla no debería atacar a quienes defienden los derechos humanos sino proteger su derecho a expresarse
Amnistía Internacional Valencia

El gobierno de Melilla no debería atacar a quienes defienden los derechos humanos sino proteger su derecho a expresarse

Amnistía Internacional califica como intolerables las declaraciones hoy del Consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, en las que se refiere a José Palazón, presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) en diversos medios como Melilla Hoy.

Fuente: Amnistia Internacional


Amnistía Internacional califica como intolerables las declaraciones hoy del Consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, en las que se refiere a José Palazón, presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) en diversos medios como Melilla Hoy de la siguiente manera: “a Palazón no se le puede llamar ONG porque lo que tiene es una lucha personal, no sé contra quién, y lo único que hace es ponerse medallas y no contribuye en absoluto a la mejora de la vida de los niños. Lo único que es capaz de hacer es mantenerlos en la calle, parece ser que si no hubiera menores en las calles de Melilla, Palazón no existiría. Si no hubiera saltos a la valla, Palazón no existiría. Desgraciadamente vive de esto, de la desgracia, de los fangos”.

En el mismo medio también ha declarado: “ya le pillamos en su momento haciendo un "postureo" con los menores que había en las escolleras. Lo tengo todo grabado, él preparaba a los menores o mayores y los iba fotografiando con diferentes posturas que les pedía que pusieran para llamar atención”. Esto es lo único que aporta José Palazón a la ciudad, aparte de mentiras y calumnias. Deseo y espero que este señor, por llamarle de alguna manera, termine en el juzgado pagando con una querella criminal en cuanto todo esto se resuelva”.

Amnistía Internacional ha pedido por carta a Daniel Ventura que rectifique estas declaraciones que no hacen sino criminalizar y estigmatizar la labor de activistas como José Palazón.

“Cualquier persona que defiende los derechos humanos tiene derecho a denunciar, investigar y hacer campaña de forma pacífica por cualquier causa y en ningún caso puede ser atacada ni perseguida por hacerlo. Las autoridades de Melilla deberían proteger este derecho así como invertir todos los recursos a su alcance en investigar la muerte del menor fallecido en lugar de obstaculizar el trabajo de quien defiende los derechos humanos”, ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

Amnistía Internacional considera que en España se pueden defender los derechos humanos. Sin embargo, en los últimos años se ha reducido, a través de legislación injusta y declaraciones desafortunadas de autoridades gubernamentales, el espacio de crítica de la sociedad civil. La organización lanzó en mayo pasado la campaña “Valiente” para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos.

gener 2018

LMXJVSD
1 2 3 4 Curs “Voluntariat per a la participació social” 5 6 7
8 9 10 Inauguración Exposición fotográfica del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria, Luis Valtueña 11 12 13 Concierto solidario “La Noche de Bach” 14
Proyección del documental documental "Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia" 15 Charla -Coloquio con Gustavo Castro "DEFENDER A QUIEN DEFIENDE. Criminalización de personas defensoras de DDHH" 16 Conversatorio"Retos y estrategias en la protección del territorio y de quienes lo defienden" 17 "CREANT REFUGI" Cicle de cinema sobre drets humans i d´Asil 18 Subasta de ilustraciones a favor de los proyectos de CIM Burkina en Burkina Faso. 19 20 21
Projeccions i debats dins del HUMANS FEST dirigides a grups escolars 22 23 24 II Jornades Sostenibilitat i Institucions Culturals 25 FORMACIÓ INTERNA "Segell FLO y la Comunicació del Comerç Just" 26 27 Conferencia “Una experiencia de vida: ser cooperante internacional” 28
Jornada: "Políticas redistributivas frente a la desigualdad " 29 El Colapso no es el fin del mundo: pistas reflexión estratégica con Jorge Riechmann 30 Curso de Compra Pública Ética en Castellón: Cómo convertir las compras de las Administraciones en un acto de responsabilidad social y medioambiental, paso a paso. 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

CURSOS DE FORMACIÓN MUNICIPAL 2018 EN COMPRA PUBLICA ETICA

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

VIDEO DE LA IV NIT SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2017 "NO ENS DONA IGUAL"

VIDEO DE LA MANIFESTACIÓ DE POBRESA ZERO EN VALÈNCIA 2017