ComunicatsComparteix aquesta pàgina

18 setembre 2018

La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la "X Solidaria"

La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la "X Solidaria"

Las entidades alertan a la ciudadanía sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

Fuente: XSolidaria

PRACTICA LA #RENTATERAPIA, MARCA FINES SOCIALES EN TU DECLARACION DE LA RENTA


Las ONG han detectado que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la declaración de la renta no permite marcar la "X Solidaria" por tanto, las entidades alertan a la ciudadanía sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

Las organizaciones sociales hacen esta llamada a las personas contribuyentes porque esta nueva aplicación no admite modificaciones. Es decir, si las personas contribuyentes quieren marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social no pueden hacerlo a través de esta APP, tienen que rectificar su borrador en el programa Renta Web.

Las ONG alertan de esta situación que, inevitablemente, supondrá un aumento en el número de las personas que no marcan ninguna casilla. Esta medida influirá directamente en las personas que este año presenten su renta por primera vez porque, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a las ciudadanas y ciudadanos expresar su voluntad de marcar la “X Solidaria” antes de confirmar su renta mediante esta nueva APP.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.



setembre 2018

LMXJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 Exposición "Valiente" sobre defensoras y defensores de derechos humanos 5 Conferencia "Servicios de acceso a la información para el desarrollo" 6 Concentració "NO a les devolucions Express" 7 8 9
10 Presentación de campaña de de sensibilización sobre derechos humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 12 Conferencia sobre las perspectivas sociales, políticas y económicas de Nicaragua a partir del 19 de abril. 13 II Jornada de Barris Oberts: Malilla 14 Concentració pel control ciutadà de les finançes "10 anys de crisis estafa" 15 16
Presentación del Proyecto: "Mujeres migrantes, mujeres con voz" 17 Exposicion fotografica y proyección "Vientos del Pueblo Sirio" en memoria de Miguel Hernandez 18 Presentación de la campaña "Quitate la venda" 19 20 21 Concierto benefico en apoyo del pueblo de Nicaragua "Despertó el volcán" 22 23
24 Curs d'introducció al "crowdfunding social" amb la plataforma GOTEO 25 Curso ON LINE: Construir la Paz desde la Escuela en clave de Cultura de Paz 26 "Otro comercio es Necesario, Las personas y el planeta primero" Presentación campaña "Alacant No al TCI" 27 28 La Comunicació, una eina per a la transformació social 29 30
1 2 3 4 5 6 7

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FUTURO EN COMUN

VIAJES SOLIDARIOS, TURISMO RESPONSABLE, CURSOS DE COOPERACION EN TERRENO O VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

SUMAR: WEB DE PARTICIPACIÓN DE QUORUM GLOBAL

BANCA ARMADA

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO