Info ONGComparteix aquesta pàgina

25 maig 2018

Oxfam Intermón alerta que la situación humanitaria en República Centroafricana es cada vez más crítica
Oxfam Intermon

Oxfam Intermón alerta que la situación humanitaria en República Centroafricana es cada vez más crítica

La violencia y los enfrentamientos ocurridos desde ayer en Bangui, la capital de República Centroafricana, que han causado varios muertos y heridos, están contribuyendo a aumentar aún más las tensiones en todo el país, ha advertido hoy Oxfam (Oxfam Intermón en España).

Pablo Tosco/Oxfam Intermón


La violencia y los enfrentamientos ocurridos desde ayer en Bangui, la capital de República Centroafricana, que han causado varios muertos y heridos, están contribuyendo a aumentar aún más las tensiones en todo el país, ha advertido hoy Oxfam (Oxfam Intermón en España).

1 de cada 5 personas están actualmente desplazadas internamente en el país y continúan sufriendo. La situación de seguridad no permite que la mayoría de ellas regresen a sus casas y reanuden sus actividades. Los abusos cometidos por grupos armados y la violencia sexual contra las personas más vulnerables aún persisten.

"La situación humanitaria es cada vez más crítica debido a la reducción del espacio humanitario a causa de la violencia", ha explicado Francis Ntessani, director de Oxfam Intermón en República Centroafricana.

 "Los nuevos enfrentamientos entre grupos armados y las operaciones militares conjuntas entre la MINUSCA y las fuerzas de seguridad nacional no sólo generan nuevos desplazamientos, sino que también ponen en peligro todo el proceso de paz en curso", ha agregado Ntessani

Falta de recursos

Oxfam Intermón hace un llamamiento al gobierno y a todos los actores de República Centroafricana para que garanticen la seguridad y la protección de los civiles y las personas más vulnerables y que permitan que los actores humanitarios puedan hacer llegar la ayuda, de la que depende más de la mitad de la población.

La falta de recursos financieros suficientes para satisfacer las necesidades de las poblaciones afectadas también es crítico. Oxfam Intermón recuerda que el Plan de Respuesta Humanitaria, que alcanzaría alrededor de 1.9 millones de personas, actualmente solo cuenta con un 8% de financiación.

"Oxfam reconoce los compromisos y los esfuerzos de los donantes, pero dada la escala y la complejidad de las necesidades sobre el terreno, la organización insta a los donantes a aumentar su apoyo para que los actores humanitarios puedan responder con eficacia”, ha añadido.

 Información complementaria

  • 1 de cada 5 centroafricanos permanece fuera de su hogar por el conflicto que estalló en diciembre de 2013 y que rebrota esporádicamente. Más de la mitad de la población pasa hambre y precisa ayuda humanitaria.
  • Oxfam Intermón trabaja en República Centroafricana desde enero de 2014 y proporciona ayuda humanitaria a más de 200.000 personas. Está presente en tres localidades además de Bangui: Bria, Paoua y Batangafo. La organización trabaja en las siguientes áreas: distribución de agua potable, rehabilitación y construcción de infraestructura de saneamiento e higiene, actividades de seguridad alimentaria y apoyo para la reactivación agrícola, así como actividades de protección.
  • Más información sobre nuestra respuesta en el país https://bit.ly/2rgFTlu

maig 2018

LMXJVSD
30 1 Presentació de l´informe Transparència: innovació i qualitat 2 Activitats al voltant del 25 d’Abril, El Comerç Just en el Campus de Alcoi de la UPV 3 Charla sobre la crisis de los Rohingya 4 5 CONCIERTO BENÉFICO PARA LA EDUCACIÓN EN SUDAN DEL SUR 6
V SETMANA PEL COMERÇ JUST en la Universitat Jaume I de Castelló (del 7 al 11 de maig de 2018) 7 "La lluvia en el muro" 8 DE LA BANCA ARMADA A LA BANCA ÉTICA 9 DIA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA 10 Dóna-li color als teus desitjos 11 DIA DE LA COOPERACIÓ INTERNACIONAL I EL COMERÇ JUST EN CASTELLÓ 12 Concierto Solidario en Godella (Valencia) 13
Exposició fotogràfica Dones i desplaçament forçat a Colòmbia 14 CONCENTRACIÓN URGENTE en Valencia contra la violencia y en apoyo del pueblo palestino 15 Mesa Redonda sobre el cultivo de la chufa en Valencia y Burkina Fasso, y Presentación de Documental "Tigernut, la patria de las mujeres "integras" 16 Charla: "Mujeres mapuche desde La Frontera: El caso de la asociación Folil Mapu de Temuko, Chile". 17 Emisión del documental en los Cinemes Albatexas: "La patria de las mujeres íntegras" 18 Celebració del Dia Mundial del Comerç Just i el 20 aniversari de La Tenda de Tot el Món 19 Vacances en Pau 2018 20
La situació de la societat civil a Rússia: "La llei d'agents estrangers per a silenciar a les ONGS" 21 Xarrada oberta: reflexions sobre la situació de la població indigena i camperola de Guatemala 22 Jornades de Solidaritat amb la població indígena i camperola de Guatemala 23 “Jornades al voltant del Dia d’Àfrica” 24 Ciclo de charlas-debate "De la Banca armada a la banca ética" en la Comunidad Valenciana 25 2ª acogida de voluntariado 2018 26 27
28 "Porque las palabras NO se las lleva el viento" 29 III Concert Solidari “Casa Meua és Casa Vostra” 30 Seminario-coloquio: "Crisis multidimensional y sostenibilidad de la vida. Repensando el sistema desde el ecofeminismo" 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

DIA MUNDIAL DEL COMERÇ JUST 2018 EN LA COMUNITAT VALENCIANA

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

FIRMA PARA EXIGIR EL FIN A LAS AGRESIONES CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS EN GAZA

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

#RENTATERAPIA MARCA LA #XSOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

INFLUENCERS ANÓNIMOS

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD