Info ONGComparteix aquesta pàgina

21 octubre 2018

Cáritas Filipinas prepara un plan de ayuda urgente a los damnificados del tifón «Mangkhut»
Cáritas Diocesana de Valencia

Cáritas Filipinas prepara un plan de ayuda urgente a los damnificados del tifón «Mangkhut»

Unas 138.000 personas están acogidas en centros de evacuación y se estima que otras 16.00 personas han buscado refugio en casas de amigos o familiares.

Tras hacer acopio en los días previos de material de emergencia para ofrecer ayuda de primera necesidad a los posibles damnificados por el impacto del tifón Mangkhut en el norte del archipiélago, Cáritas Filipinas ha comenzado a ejecutar las primeras operaciones de respuesta a la emergencia y a evaluar los daños en la zonas afectadas para lanzar un llamamiento de ayuda a la red internaicxonal de Cáritas.

De acuerdo con los datos facilitados por Cáritas Filipinas en un informe preliminar, el balance de daños es, por el momento, de 29 fallecidos confirmados y varias decenas de desaparecidos, además de cuantiosos daños en viviendas, infraestructuras y cosechas.

El número estimado de afectados es de 270.000 personas en 30 provincias. Unas 138.000 personas están acogidas en centros de evacuación y se estima que otras 16.00 personas han buscado refugio en casas de amigos o familiares.

Cáritas Filipinas ha desplazado un equipo de identificación y evaluación a la provincia de Bagao, donde se concentran la mayor parte de los daños. En esa zona se calcula que al menos el 70% de la población ha quedado seriamente afectada, el suministro eléctrico y las telecomunicaciones están cortadas, hay 2.124 casas destruidas y otras 9.695 dañadas. Más de 46.000 personas han sido evacuadas.

"Hay muchas cosas que necesitamos en este momento, particularmente comida, productos enlatados, ropa, mantas", ha declarado el P. Peter Rambac, párroco en Roxas, en Isabela. En esa ciudad, el 90 por ciento de la cosecha de hortalizas ha quedado arrasada y se ha perdido el 15 por ciento del arroz ya cosechado.

El Padre Edwin Gariguez, secretario ejecutivo de Cáritas Filipinas, por su parte, ha adelantado la intención de emitir, en apenas 24 horas, un llamamiento de ayuda urgente (Emergency Appeal) a la red internacional de Cáritas.

Por el momento, Cáritas Filipinas ya ha asignado una partida inicial de 18.500 dólares para apoyar las necesidades de la operación de emergencia. En las zonas siniestradas por el tifón, el personal local de Cáritas está distribuyendo paquetes de alimentos a las familias afectadas.

Cáritas Española ha expresado su solidaridad a Cáritas Filipinas, donde colabora desde hace tres años el referente de Cáritas Española en el país, Félix Miguel Sánchez, quien está participando activamente en todos los mecanismos que se han puesto en marcha en la Cáritas local, tanto en la preparación previa como en la respuesta posterior que se está ofreciendo a los damnificados por el tifón.



octubre 2018

LMXJVSD
Concentracion "Basta de persecución policial a los manteros" 1 XERRADA: Juguem a les finances alternatives: role playing de banca ética 2 Charla: Comunidad de paz de San José de apartadó "Dignidad y resistencia campesina en Colombia" 3 Fiesta de Bienvenida Talleres 2018-2019 en Jarité 4 Curso de Formación Básica Social para voluntariado de la provincia de Alicante 5 6 7
8 9 10 11 12 13 Concentración contra la Pobreza en Alcoleja 14
Conferència en La Nau Gran : La societat civil devant la Desigualtat 15 16 Charla "Crisis humanitaria en el Mediterraneo. ¿Que estamos haciendo para evitar muertes?. Más hechos y menos promesas. Derechos Ya!" 17 Acto 25 aniversario de FARMAMUNDI 18 Concentració de POBRESA ZERO 2018 en Almàssera 19 CANCELADA Manifestació contra la pobresa en València “Més fets i Menys promeses, Drets Ja” 20 21
Charla Coloquio con Sonia Guachizaca / SPP Ecuador 22 23 Taller: "Activismo y perspectiva de género" 24 II Congreso Internacional de Derechos Humanos 25 Presentación del proyecto “Somos tu altavoz: fomento de la participación ciudadana, favoreciendo el impacto social de las entidades. Conectando redes de apoyo“. 26 Jornada ludicoesportiva "Mou-te per la pobresa" en Algemesi 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

MANIFEST POBRESA ZERO 2018 "MES FETS I MENYS PROMESES, DRETS JA"

ESPAI WEB DESCARREGA DE CARTELLS, BANNERS I VIDEOS DE POBRESA ZERO

FESTIVAL DE BENVINGUDA A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 2018

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

ESPAI WEB DE COMPRA PÚBLICA ÈTICA

ODUSALUD, OBSERVATORI DEL DRET A LA SALUT CV

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO