Info ONGComparteix aquesta pàgina

19 abril 2019

El trabajo decente no es un cuento
Cáritas Diocesana de Valencia

El trabajo decente no es un cuento

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una de las citas claves para la ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente, una cuestión esencial para la vida de millones de personas.

  • En València, los actos se realizarán el próximo sábado 10 de noviembre en la plaza de la Virgen y en la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados.
  • Durante la jornada está prevista una eucaristía y la representación del relato ganador del I Concurso “El trabajo decente no es un cuento”.
  • La plaza de la Virgen acogerá diversos puestos de productos de comercio justo e iniciativas de promoción social a cargo de entidades como Oxfam, La Troballa, Novaterra, Mare o las Ganchilleras luchadoras.
La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una de las citas claves para la ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente, una cuestión esencial para la vida de millones de personas.
La celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una iniciativa impulsada en su ámbito por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.
Cuentacuentos: El trabajo decente no es un cuento. Actos públicos, vigilias y eucaristías
Para esta convocatoria de 2018, algunas diócesis convocaron un concurso de cuentos que finalizó con la lectura de los premiados, entorno a la fecha de la jornada mundial. Asimismo se organizaron charlas, mesas redondas, etc… como en convocatorias anteriores.
En València la celebración, que tuvo que ser aplazada en el mes de septiembre, tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre, convocada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Cáritas Diocesana de Valencia y la Confederación Española de Religiosos (CONFER).
Los actos previstos se iniciarán a las 17.30 horas, con la instalación, en la Plaza de la Virgen de puestos de Comercio Justo y consumo responsable de La Troballa, tienda de Comercio Justo de Cáritas Interparroquial de Algemesí, Oxfam, Novaterra, el proyecto Mare, para mujeres en riesgo de exclusión social y las Ganchilleras luchadoras.


A las 18.30 horas se celebrará en la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados una eucaristía con motivo de la Jornada por el Trabajo Decente. A continuación, a partir de las 19 horas, la Plaza de la Virgen acogerá la representación del relato ganador del I Concurso “El trabajo decente no es un cuento” en la diócesis de Valencia, a cargo del grupo Mujeres en acción, del Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM) y con la colaboración de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

abril 2019

LMXJVSD
Abierta la inscripción en FORMACION INTERNA:Construcción de Línea de Base para Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global. 1 Presentación del libro "Indestructibles" de Xavier Aldekoa 2 IX Jornadas Cooperación al desarollo 3 Cinema fòrum: "Fràgil Equilibri" 4 JORNADES SOBRE MENJADORS ESCOLARS SOSTENIBLES 5 Encontre de Voluntariat- Projecte de Cpmerç Just 6 Carrera solidaria 7
CAS BLASCO: La ciutadania contra la corrupció 8 DEL RIFF AL ERG CHEBBI – Viatge de Pasqua 2019 9 Proyeccion documental: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 10 Taller de documental participativo comunitario 11 Concentración por el clima 12 FORMACIÓN BÁSICA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL 13 14
15 Jornada Ciberserguridad para Pymes. Aspectos prácticos 16 Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo Indígena 17 18 19 20 21
22 23 24 Concentración por el clima 25 26 Plasticero, festival ecosocial 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

POLÉTIKA

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD