PropostesComparteix aquesta pàgina

19 març 2019

Publicada la Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española 2019-2026

Publicada la Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española 2019-2026

La Cooperación Española acaba de publicar la Estrategia de Acción Humanitaria 2019-2026, documento que orientará el trabajo en materia humanitaria del conjunto de actores de la Cooperación Española, de modo que su contribución a los esfuerzos internacionales a favor de las personas y poblaciones afectadas por conflictos y desastres se mejore y amplíe.

Publicada la Estrategia de Acción Humanitaria de la Cooperación Española 2019-2026


La Cooperación Española acaba de publicar la Estrategia de Acción Humanitaria 2019-2026, documento que orientará el trabajo en materia humanitaria del conjunto de actores de la Cooperación Española, de modo que su contribución a los esfuerzos internacionales a favor de las personas y poblaciones afectadas por conflictos y desastres se mejore y amplíe.

Una Estrategia impulsada por la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC), coordinada por el IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria), en estrecha colaboración con la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con la activa participación de la cooperación descentralizada, ONGD, CONGDE, sociedad civil, universidades y otros ministerios de la Administración General del Estado.

Un objetivo, tres líneas estratégicas y, dentro de cada una de ellas, varios resultados que se desglosan en actuaciones prioritarias e indicadores globales dan forma a este documento de política pública, en el cual se establece el compromiso de lograr una dedicación del 10% de la AOD española para la AH en el periodo de implementación de la misma.

Objetivo: Contribuir mediante una respuesta basada en principios humanitarios y alineada con compromisos asumidos internacionalmente, a salvar y proteger vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana antes, durante y después de crisis humanitarias, mejorando la calidad y rendición de cuentas.

Línea estratégica 1. Promoción de los principios humanitarios, del derecho internacional humanitario (DIH) y de otros marcos jurídicos con el fin de garantizar la protección y los derechos de las personas afectadas por conflictos y desastres.

Línea estratégica 2. Mejora de la respuesta integral de la AHE a las crisis y su articulación con el conjunto de la CE, respetando su especificidad e independencia.

Línea estratégica 3. Adecuación de los medios e instrumentos a las nuevas tendencias y compromisos asumidos internacionalmente (Grand Bargain) en el sector, para mejorar la calidad y rendición de cuentas de la AHE.


març 2019

LMXJVSD
25 26 27 28 I Congreso de Ciencia, Feminismo y Masculinidades 1 8 dies de revolta feminista:Cultura feminista i antirepressió 2 8 dies de revolta feminista:Laboral 3
DEL RIFF AL ERG CHEBBI – Viatge de Pasqua 2019 4 8 dies de revolta feminista:Cures 5 Gaza. Una Mirada a los Ojos de la Barbarie / Projecció i Diàleg 6 8 dies de revolta feminista:Educació 7 Proyeccion documental: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 8 Concierto a cargo de GOSPEL VIU CHOIR 9 10
11 Jornada +DADES OBERTES. Per al Desemvolupament OD4D. Generades per a la Ciutadania DGC. 12 13 Viaje a Kenia - One Day Yes 14 15M Concentración Gran Viernes por el Clima en Alicante #FridaysForFuture 15 16 17
18 19 20 21 22 II CONGRESO DE EDUCACIÓN POR LA PAZ 23 24
Viure defensant Drets 25 26 27 28 La protecció de les persones defensores 29 30 DEL RIFF AL ERG CHEBBI – Viatge de Pasqua 2019 31
1 2 3 4 5 6 7

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

POLÉTIKA

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD