Info ONGComparteix aquesta pàgina

21 abril 2019

Emergencia Mozambique | Facilitamos kits de abrigo, higiene y alimentos a la población afectada por el ciclón Idai
FARMAMUNDI

Emergencia Mozambique | Facilitamos kits de abrigo, higiene y alimentos a la población afectada por el ciclón Idai

Farmamundi y la ONG local United Purpose facilitan kits de abrigo, higiene y alimentos a la población más afectada por el paso del ciclón Idai en Mozambique.

Farmamundi y la ONG local United Purpose facilitan kits de abrigo, higiene y alimentos a la población más afectada por el paso del ciclón Idai en Mozambique, tras activar sus convenios de emergencia con la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y el Fondo de Emergencias. La fuerza e intensidad de la tormenta ha devastado las provincias de Zambézia, Manica e Inhambane, y anegado amplias zonas de Zimbabue y Malawi. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU estima que al menos hay 2,8 millones de personas damnificadas por el paso del ciclón en los tres países.

TE NECESITAMOS

DATOS BANCARIOS EMERGENCIA MOZAMBIQUE

CaixaBank IBAN: ES04 2100 2760 9902 0004 8970

La intervención, que se desarrolla junto a la ONG United Purpose, se realiza a través de centros de alojamiento y ayuda directa a cerca de 300 familias de la provincia de Manica con:

• La dotación de kits de abrigo, lonas y plásticos para la cobertura de las viviendas que han sido parcialmente destruidas.

• Dotación de kits de higiene con purificadores de agua, baldes y productos higiénicos, con especial atención a artículos para las mujeres. “Las instalaciones de higiene, saneamiento y puntos de agua se han visto gravemente dañados y es imprescindible su recuperación para prevenir brotes de enfermedades. Los kits incluyen el suministro de jabón y bidones para el almacenamiento seguro de agua y el suministro de purificadores”, explica la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos.

• Dotación de kits alimentarios, semillas de maíz, hortalizas de ciclo corto y fertilizantes, puesto que la mayoría de los hogares afectados pertenecen a comunidades donde la agricultura es la principal fuente de ingresos cuyas tierras y cultivos están totalmente anegadas.

El ciclón Idai tocó tierra el pasado 15 de marzo causando una gran devastación en la costa y el centro de Mozambique, concretamente en amplias zonas de la ciudad portuaria de Beira. “Miles de viviendas y asentamientos están destruidos. Los fuertes vientos y las inundaciones han provocado graves daños en numerosas infraestructuras, lo que está afectando gravemente a las instalaciones de salud, de agua y saneamiento para la población, así como el suministro de energía y las comunicaciones”, cuenta el equipo de United Purpose, organización que trabaja en Mozambique desde 1996.

El Fondo de Emergencias de Farmamundi se ha activado para dar apoyo a la población damnificada por el ciclón Idai en Mozambique

abril 2019

LMXJVSD
Abierta la inscripción en FORMACION INTERNA:Construcción de Línea de Base para Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global. 1 Presentación del libro "Indestructibles" de Xavier Aldekoa 2 IX Jornadas Cooperación al desarollo 3 Cinema fòrum: "Fràgil Equilibri" 4 JORNADES SOBRE MENJADORS ESCOLARS SOSTENIBLES 5 Encontre de Voluntariat- Projecte de Cpmerç Just 6 Carrera solidaria 7
CAS BLASCO: La ciutadania contra la corrupció 8 DEL RIFF AL ERG CHEBBI – Viatge de Pasqua 2019 9 Proyeccion documental: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 10 Taller de documental participativo comunitario 11 Concentración por el clima 12 FORMACIÓN BÁSICA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL 13 14
15 Jornada Ciberserguridad para Pymes. Aspectos prácticos 16 Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo Indígena 17 18 19 20 21
22 23 24 Concentración por el clima 25 26 Plasticero, festival ecosocial 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

POLÉTIKA

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD