Info ONGComparteix aquesta pàgina

21 abril 2019

Comité Español de ACNUR, delegación Comunitat Valenciana

El ciclón Idai sacude Mozambique, Zimbabue y Malawi

El ciclón Idai que ha asolado Mozambique y Zimbabue en los últimos días podría ser el peor desastre meteorológico en el hemisferio sur. Aunque ya se han localizado más de 200 muertos, las cifras podían alcanzar los 1.000. ACNUR trabaja sin descanso para realojar a los refugiados afectados y se prepara para poner en marcha una respuesta conjunta con otras agencias para asistir a los países afectados.

El ciclón Idai deja 1,5 millones de afectados

Las incesantes lluvias de las últimas semanas en el sur de África llegaban a su apogeo cuando el ciclón Idai tocaba tierra en el territorio de Mozambique, entre el 14 y el 16 de marzo. El ciclón, que alcanzó velocidades de más de 200 kilómetros por hora, se ha cobrado la vida de, al menos, 200 personas.

Más de 1,5 millones de personas se han visto afectadas por el que podría ser el peor desastre meteorológico del hemisferio sur. Ante esta situación, la ONU ha puesto en marcha una gran operación entre varias agencias para ayudar a las personas afectadas. Entre sus necesidades más inmediatas están las tiendas de campaña, lonas de plástico para construir casas, baños y cocinas comunales, agua potable y también ítems sanitarios y de higiene.

El ciclón tropical Idai en 7 datos

  1. El 14 de marzo, vientos de más de 177 kilómetros por hora azotaron el sur de África.
  2. El ciclón tropical tocó tierra cerca de la ciudad portuaria de Beira, en Mozambique.
  3. Los días 15 y 16 de marzo, el ciclón alcanzó el este de Zimbabue. En los distritos más afectados, el suministro de energía y la comunicación siguen interrumpidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra.
  4. Mientras el número de muertes sigue creciendo, el ciclón Idai ha dejado sin vida a más de 200 personas en el sur de África. Según el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, estas cifras podrían alcanzar las 1.000 muertes.
  5. El presidente de Zimbabue ha declarado estado de emergencia. Allí, se cuentan con al menos 98 muertos, 200 heridos y 200 desaparecidos en el este y el sur del país.
  6. ACNUR y sus socios están realojando a las familias, movilizando refugios de emergencia y material de ayuda humanitaria.
  7. Más de 800 refugiados afectados en Zimbabue ya han sido realojados, aunque se prevé que los refugiados afectados puedan alcanzar los 1.500.

Se necesita más ayuda urgente para atender a todos los afectados por este trágico desastre.

Ciclón de Mozambique

ACNUR entrega ayuda humanitaria a los afectados por el ciclón Idai

Entre las personas afectadas por el ciclón, más de 168 refugiados en Zimbabue ya han sido realojados en refugios seguros en el campamento de Tongogara.

ACNUR quiere enviar urgentemente:

  • Más de 300 tiendas familiares para las familias que se han quedado sin casa.
  • 2 camiones cisterna para llevar agua potable a los afectados.
  • 12.000 metros cuadrados de lonas de plástico para construir refugios, baños y cocinas.
  • Pastillas purificadoras de agua.

Además, dada la creciente escala y magnitud de esta emergencia, ACNUR se está preparado para dar más asistencia y apoyo a los gobiernos como parte de una respuesta coordinada en los países afectados.

abril 2019

LMXJVSD
Abierta la inscripción en FORMACION INTERNA:Construcción de Línea de Base para Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global. 1 Presentación del libro "Indestructibles" de Xavier Aldekoa 2 IX Jornadas Cooperación al desarollo 3 Cinema fòrum: "Fràgil Equilibri" 4 JORNADES SOBRE MENJADORS ESCOLARS SOSTENIBLES 5 Encontre de Voluntariat- Projecte de Cpmerç Just 6 Carrera solidaria 7
CAS BLASCO: La ciutadania contra la corrupció 8 DEL RIFF AL ERG CHEBBI – Viatge de Pasqua 2019 9 Proyeccion documental: "Tigernut, la patria de la mujeres íntegras" 10 Taller de documental participativo comunitario 11 Concentración por el clima 12 FORMACIÓN BÁSICA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL 13 14
15 Jornada Ciberserguridad para Pymes. Aspectos prácticos 16 Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo Indígena 17 18 19 20 21
22 23 24 Concentración por el clima 25 26 Plasticero, festival ecosocial 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

POLÉTIKA

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

DESCUBRE....EL COMERCIO JUSTO

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD