ConvocatòriesComparteix aquesta pàgina

22 agost 2019

¡Acoge el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo!

¡Acoge el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo!

Organiza con nosotras el V Encuentro que tendrá lugar en octubre 2020

La campaña de Ciudades por el Comercio Justo comenzó en España en el año 2007, desde entonces ya son 20 ciudades las que han conseguido el título y, por tanto, cumplen todos los criterios, y otras veinte que están activas en el desarrollo de acciones a favor del Comercio Justo. Desde entonces la campaña ha contado con el apoyo de la AECID (Agencia Estatal de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y de algunas corporaciones locales como las del Ayuntamiento de Madrid, Málaga o Córdoba, entre otras. 

Una de las riquezas de esta campaña es la de la creación del grupo de trabajo local, donde representantes de los ayuntamientos y del sector privado, organizaciones locales y la comunidad educativa, trabajan conjuntamente para potenciar el Comercio Justo incrementando los puntos de venta y realizando actividades de sensibilización. 

Y lo mejor es el trabajo en red y compartir las ideas y buenas prácticas de los grupos locales para inspirarse y aprender mutuamente. Para ello, cada dos o tres años nos reunimos los agentes participantes en los encuentros estatales para encontrarnos, compartir buenas prácticas y coordinar algunas acciones o campañas. 

El próximo año 2020 toca organizar nuestro V Encuentro estatal de Ciudades por el Comercio Justo y nos gustaría que alguna de las ciudades participantes lo acogiera en su ciudad. Para ello, hemos abierto una convocatoria por la que os animamos a que vuestra ciudad albergue el encuentro. 

¿Qué va a pasar en el Encuentro? 

Más de 100 personas se darán cita en unas jornadas en las que compartiremos buenas prácticas y validaremos los criterios del programa. Uno de los temas más importantes será la consolidación de un sistema de seguimiento y evaluación común para todas las ciudades. Pero también habrá sesiones formativas, encuentros con productores y productoras de Comercio Justo y algunas sorpresas. 

Puedes descargar aquí las conclusiones del último encuentro realizado en Madrid en Octubre del 2017. 

¿Qué hay que hacer para hospedar el V Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo en tu ciudad? 

Podéis rellenar este formulario y enviadlo por mail, con el asunto V Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo, antes del 27 de septiembre. 

Descargar el formulario

Enviad el formulario a la siguiente dirección: ciudadporelcomerciojusto@ideas.coop

El encuentro se organizaría bajo la coordinación de IDEAS y con la participación del grupo de trabajo local de la ciudad y cuenta con el apoyo de la AECID. 

La elección de la ciudad se hará en función de los servicios y recursos que se faciliten y posibilitando que se haga en otras ciudades que no hayan organizado antes un encuentro estatal. 

La elección de la ciudad se decidirá y anunciará en Octubre.

agost 2019

LMXJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

FESTIVAL DE BENVINGUDA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PER A POBRESA ZERO

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVA WEB CVONGD

1ª EDICIÓ PREMIS COOPERACIÓ CVONGD

PROPUESTAS 2019 DE VIAJES SOLIDARIOS DE LAS ONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

LA CVONGD REP EL SEGELL DE “TRANSPARÈNCIA I BON GOVERN”

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

POLÉTIKA

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL