Info ONGComparteix aquesta pàgina

16 setembre 2019

Cruz Roja en más de 190 países protegiendo la Humanidad
Cruz Roja Española Comunidad Valenciana

Cruz Roja en más de 190 países protegiendo la Humanidad

En 2018 Cruz Roja Española intervinó en 54 países con un total de 294 proyectos de Cooperación Internacional y Emergencias.

  • Cruz Roja es la mayor organización humanitaria del mundo, está presente en más de 190 países y se configura como una gran red conformada por cerca de 100 millones de personas voluntarias, socias y colaboradoras
  • En 2018 Cruz Roja Española intervinó en 54 países con un total de 294 proyectos de Cooperación Internacional y Emergencias
  • El 60 por ciento de las personas que trabajan como cooperantes de Cruz Roja Española, son mujeres
  • Los convenios de Ginebra cumplen 70 años de historia

 

En 2018, la Organización estuve presente en 54 países con un total de 294 proyectos de Cooperación Internacional y Emergencias, desplegando un total de 145 delegadas y delegados con diferentes perfiles, que dieron apoyo a más de 6,4 millones de personas.

Actualmente, las misiones más destacadas en las que se encuentra inmersa Cruz Roja Española son: el apoyo a la población Venezolana que ha abandonado su país, también a las personas afectadas por las inundaciones y ciclón Idai que tuvieron lugar en Mozambique y la asistencia a las personas que llegan a las fronteras y costas europeas huyendo de los conflictos y de la violencia de sus países de origen.

A nivel mundial, Cruz Roja es la mayor organización humanitaria del mundo, está presente en más de 190 países y se configura como una gran red conformada por 97 millones de personas voluntarias, socias y colaboradoras.

Más información: https://www2.cruzroja.es/que-hacemos/actividad-internacional

 

Mujeres en la asistencia humanitaria

Las mujeres representan un porcentaje elevado de las personas que se encuentran en terreno desempeñando una labor humanitaria. Por esta razón, el pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) lanzo su campaña ‘Mujeres en rojo’ con el fin de reconocer la labor de las mujeres que forman parte del Movimiento y que ponen en marcha sus conocimientos, tiempo y trabajo para ayudar a otras personas en otros países.

Más información: https://bit.ly/2MH3FUm

 

Puede escuchar sus experiencias en alguno de los programas de 'El gallo que no cesa' de RNE:

 

Los convenios de Ginebra cumplen 70 años de historia

Los Convenios de Ginebra –conjunto de normas internacionales que establecen límites a la guerra– conmemoran sus 70 años de logros y de desafíos. Ante el enorme sufrimiento que padecen las personas en lugares como Siria, Sudán del Sur y Yemen, los Convenios de Ginebra son aún una promesa fundamental en el mundo entero. En efecto, pese a las numerosas infracciones a sus normas, permiten reducir las consecuencias de los conflictos para la población civil.

 

 

 

El cumplimiento de estos convenios es promovido por Cruz Roja en todo el mundo para poner límite al sufrimiento humano en las zonas de conflicto. Además, las delegadas y delgados de Cruz Roja llevan a cabo su actuación bajo los Principios Fundamentales de la Organización: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Universalidad, Unidad, Independencia y Carácter voluntario.

Más información: https://bit.ly/2Zr68bv

 

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La labor de Cruz Roja está alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ponen el foco en acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos.

Se trata de 17 Objetivos que se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados entre si e implican a todos los países y regiones del mundo. Para alcanzarlos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y las mismas personas.

En este sentido, Cruz Roja puso en marcha la campaña ‘Imágenes sin derechos’, que cuenta con la colaboración de profesionales de la fotografía, y con la que se plasma en imágenes, diecisiete realidades de injusticia y vulneración de derechos asociados alternativas parar revertirlas, vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

http://www.imagenessinderechos.com/

 

Recursos audiovisuales:

setembre 2019

LMXJVSD
26 27 28 29 30 31 ESCUELA DE PADRES: herramientas para una educación coherente 1
2 3 4 Concentración DÍA GLOBAL DE ACCIÓN POR LA AMAZONÍA 5 6 Presentacion de la canción "AGUA" en el concierto de Los Elefantes 7 8
9 Video Fórum Hacia una ayuda humanitaria sostenible: Atención a 125 familias damnificadas por la erupción del volcán de fuego en Guatemala. 10 11 CONCENTRACIÓN Por el Derecho a la Sanidad Universal 12 13 Tomas las plumas y los teclados: periodismo ciudadano 14 15
Congreso Internacional sobre Justicia Climática los días 24 y 25 de octubre 16 Tallers de Artivisme per a fer les pancartes de la Vaga del 27 de setembre 17 Taller experiencial: La certesa de la crisi climàtica, comuniació, propostes i accions 18 19 Formación Interna: Transformación digital en las ONGD. Herramientas colaborativas en la nube. 20 21 22
23 Concentració pel tancament del Centre de Internament de Extrangers CIE 24 Curso gratuito de teatro social para el desarrollo sostenible en Alicante 25 26 8ª Edición de BIOCULTURA en Valencia 27 Conferencia "Sostenible, igualitario y justo. Consume local, consume Palestina" 28 Concierto Solidario del Cor de la Canyada a beneficio de la ONGD ASOL 29
30 1 2 3 4 5 6

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

#27S #HUELGAMUNDIALPORELCLIMA

FESTIVAL DE BENVINGUDA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PER A POBRESA ZERO

1ª EDICIÓ PREMIS COOPERACIÓ CVONGD

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MANUAL DE ESTILO DE LA CVONGD #ERESPARTEDELACOORDI

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL