Info ONGComparteix aquesta pàgina

14 desembre 2019

LA NUEVA DIRECCIÓN DE HUMANS FEST APOYA LAS PRODUCCIONES LOCALES VALENCIANAS Y SE COMPROMETE CON LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.
Fundación por la Justicia

LA NUEVA DIRECCIÓN DE HUMANS FEST APOYA LAS PRODUCCIONES LOCALES VALENCIANAS Y SE COMPROMETE CON LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.

El festival generará mayor número de proyectos culturales en la ciudad y crea Humans Films-Zero contra el calentamiento global.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia HUMANS FEST celebra la XI edición con la bienvenida de un nuevo director, Samuel Sebastian, cineasta y gestor cinematográfico con gran experiencia en el cine social, estará a la cabeza de este proyecto de Fundación por la Justicia. Un espacio generador que impulsará nuevos proyectos culturales en Valencia cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad e involucrar a profesionales del mundo del cine y la cultura en la lucha por la defensa y denuncia de la vulneración de los derechos humanos. 

                                                                                             


MÁS HUMANS QUE NUNCA.                                                                                                                                                                     

Samuel Sebastian

Si os paráis un momento a conocer el nuevo proyecto del Humans Fest, que desde octubre ya está en marcha, veréis que junto a las secciones habituales relacionadas con la semana principal del festival, del 21 de febrero al 1 de marzo de 2020 en València, hay una gran cantidad de actividades y programas que vamos a desarrollar durante todo el año. La razón es que no somos conformistas. No nos parece suficiente trabajar por el cine y la denuncia de la vulneración de los derechos humanos durante solo una época del año. Nuestra fuerza precisamente es la visibilización de una gran cantidad de actividades que estamos desarrollando por todo el mundo: de Argentina a Francia, de Kenia y Senegal a Palestina, de Ucrania a El Salvador. El Humans Fest es un generador de proyectos en el que todas estamos implicadas y nuestras tres lineas principales -además del leitmotiv de la XI edición que será la corrupción- son la infancia, el medio ambiente y la visibilización de la situación de la mujer en el mundo. En cuanto a la infancia tenemos ya un programa que estamos desarrollando en todo el mundo junto con el Máster de Animación de la UPV; nuestro programa de la mujer en el mundo se presentará el mes que viene en Toulouse (Francia) y en cuanto al medio ambiente hemos diseñado un sistema de producción con el fin de respetar al máximo el entorno medioambiental. Pasad, mirad y opinad, tenemos que llenar este pequeño festival de ideas grandes como las vuestras.



Esta edición será la de su consolidación internacional y expansión de sus proyectos y actividades. El festival contará con películas de ficción y documentales en la sección oficial y con películas de prestigio inéditas en la ciudad y que han participado en festivales internacionales como en Berlín, San Sebastián, Venecia o Toronto. Al mismo tiempo, se proyectará una sección de cortos valencianos y se premiará, por primera vez, el cortometraje valenciano de ficción o documental que denuncie la vulneración de los derechos humanos. 


Como una de las principales novedades, el festival asume el compromiso de reducir el impacto medioambiental mediante la creación de Humans Film-Zero mediante la creación de producciones cinematográficas ecológicas que utilicen papel reciclado y que sean cero huella ecológica. De esta manera, el festival adquiere un compromiso contra la emergencia climática. 


Otra de las novedades destacadas del festival son las secciones: Humans Films, la producción audiovisual valenciana propia del festival que se iniciará con un documental en Ucrania, y futur(s) un programa educativo en el que se realizan proyecciones para jóvenes de todas las edades en València. 


La nueva dirección del festival fomentará la proyección internacional del mismo con actividades organizadas por las entidades colaboradoras y la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta sección llamada futures(s) se desarrollará un programa internacional en el cual Humans Fest pondrá a disposición de entidades de todo el mundo una serie de programas de animación realizados en Valencia que se podrán ver en países como Kenia, Ghana, Senegal, Brasil, Kosovo, El Salvador y Francia, entre otros. 


El Humans Fest también participará, en un mayor número de festivales, como asesor de obras relacionadas con los derechos humanos y premiando las obras de cada festival, con acuerdos en Prime the Animation, Skyline Benidorm Film FestivalFestival Emove en Madrid y Docs Buenos Aires en Argentina.  Además, pertenece a la red internacional de cine de Derechos Humanos, Human Rights Film Network que aglutina a 43 festivales por todo el mundo.  


El festival también va acompañado de una expansión en su voluntariado y las entidades colaboradoras que durante todo el año contaran con actividades que promocionen el cine y los derechos humanos, no solo en València sino también en Europa, África, Latinoamérica, etc. Además, el voluntariado tendrá una participación más activa en el festival, con una formación más específica y trabajando conjuntamente con el núcleo del festival en todas las áreas sus áreas.

El nuevo equipo de Humans Fest, liderado por Samuel Sebastian, está compuesto por Beatriz Hernández, con experiencia en la gestión de festivales y producción audiovisual; Juanma Chavarrías, director de la película “Secuestrando el Tibet” y Begoña Machancoses cofundadora de One day Yes en Kenia y con experiencia en comunicación social. Todos ellos son profesionales con un firme compromiso en la defensa de los Derechos Humanos. 


Humans Fest 2020 tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo, en esta edición el tema principal será la corrupción y se realizarán proyecciones en Valencia, Madrid y París. Todas las secciones competitivas del festival estarán dotadas con premios económicos valorados en más de 5.000€.

desembre 2019

LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 Sedajazz, Dómisol Sisters y Perico Sambeat, unidos por las mujeres refugiadas en Valencia 1
Formacion Interna: Taller de creación de vídeos con el smartphone. Aprende a crear tu propio relato audiovisual con tu móvil 2 MIRANT II Mostra itinerant de Cine i salut global en Castelló 3 Presentación Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en la Comunitat Valenciana 4 Encuentro estratégico para la mejora de la Cooperación con ONGD y organizaciones de cooperación de Alicante 5 Marcha pr el clima 6 diciembre "Muevete por un mundo más justo, pacífico y sostenible" 6 7 8
9 Invitació a l´acte de lluirament de la 1ª Edició dels PREMIS COOPERACIÓ COMUNITAT VALENCIANA 10 JORNADA DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH). AYUDA HUMANITARIA Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO 11 Acte de lliurament 5ª Menció Colibrí 2019 a l’ONG Open Arms 12 Merienda Solidaria con degustación típica de El Salvador 13 FIRA DE NADAL "#SomComerçJust també al Nadal" 14 XV FIRA SOLIDARIA DE NADAL A PLAÇA DEL CENTRE. 15
16 I Encuentro de asociaciones alicantinas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 17 Charla-Coloquio: "Emergencia climática, activismos y solidaridad" 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

#COOPERARMEJOR

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

MANIFEST POBRESA ZERO 2019

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD