Info ONGComparteix aquesta pàgina

19 gener 2020

Movimiento por la Paz - MPDL- lanza una Guía de Orientación para Personas Migrantes
Moviment per la Pau – MPDL

Movimiento por la Paz - MPDL- lanza una Guía de Orientación para Personas Migrantes

La segunda edición de la “Guía de Orientación Básica para Personas Migrantes” recoge información práctica sobre trámites, deberes y derechos para las personas extranjeras en la Comunidad Valenciana.


La ONG Movimiento por la Paz - MPDL - lanza la segunda edición de la “Guía de Orientación para Personas Migrantes”, una publicación que recoge de forma sencilla y práctica los trámites, deberes y derechos para las personas extranjeras que desean vivir, trabajar y arraigar en la Comunidad Valenciana.

El documento,  que ha recibido el apoyo financiero de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, también pretende ser una herramienta para profesionales que asesoran y trabajan con el colectivo de personas migrantes.

Disponible en español, francés e inglés, la obra recoge información relacionada con el empadronamiento, el acceso a la educación, el sistema valenciano de salud, la homologación de títulos extranjeros, la renovación de autorizaciones de residencia y trabajo y los pasos a seguir y en caso de sufrir violencia de género, entre otros.

Además, cuenta con un directorio de recursos públicos y  entidades sociales donde las personas migrantes podrán recibir atención psicológica, servicios de formación para el empleo, cursos de castellano y otros apoyos especializados.

Isabelle Mamadou, coordinadora del Movimiento por la Paz - MPDL - en la Comunitat Valenciana, explica que “esta guía es fundamental para las personas migrantes en situación de vulnerabilidad, porque facilita el disfrute efectivo de sus derechos y evita situaciones de indefensión, abuso y discriminación”.


Dónde adquirir la Guía para Personas Migrantes

El documento en versión digital se encuentra en la página web del Movimiento por la Paz -MPDL-: 

http://www.mpdl.org/

Además, se podrá adquirir de forma gratuita a partir del 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante,  en la Sede del Movimiento por la Paz -MDPL- en Valencia; el Centro de Apoyo al Inmigrante del Ayuntamiento de Valencia (CAI); la Universidad de Valencia (Facultad de Ciencias Sociales); los Centros Municipales de Servicios Sociales de Salvador Allende, Zaidía y Campanar. También ha sido distribuida entre profesionales de 30 ONGs y asociaciones de migrantes, que realizan tareas de acogida y orientación a personas recién llegadas.

 

Movimiento por la Paz - MPDL -

Movimiento por la Paz es una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos. Asentada en Valencia desde 1998, ofrece servicios de atención jurídica especializada en extranjería; acogida integral de personas migrantes y solicitantes de Protección Internacional; formación y empleo; Atención a mujeres en riesgo de exclusión y/o víctimas de violencia de género; Educación para la Ciudadanía Global.

gener 2020

LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 Curso ARTivismo para la Transformación Social 2.0: Campaña Ropa Limpia 7 8 9 10 11 12
Próxima reunion abierta de la Plataforma Valenciana de Solidaridad con el Pueblo Saharahui (PVSPS) 13 14 15 Intered: Transformando conciencias y realidades a través de la educación 16 "Desarrollo e incidencia política" en el Ciclo de Dialogos La Comunicación en Clave de derechos 17 18 19
Curso de Voluntariado (Febrero 2020) 20 21 22 ENCUENTRO INFORMATIVO DEL PROYECTO “TERRA” 23 TARDEO CON CAUSA, CONOCER. COMPARTIR. CREAR. ENREDAR. 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS:

#COOPERARMEJOR

COMO COLABORAR CON EL #CASOBLASCO

OPERACIÓ RUBIK: RECURSOS EDUCACIÓ PER A LA CIUTADANIA GLOBAL

MAPA PETERS: EL MÓN EN UNA DIMENSION MÉS REAL

FORMULARIO DE INCIDENCIAS TECNICAS PARA ONGD